Vivir+

Cierran aldea de Mongolia tras segunda muerte por peste bubónica

Tras la muerte de un hombre infectado con la peste bubónica de una aldea de Mongolia, ésta fue cerrada para evitar la propagación.

Avatar del

Por: Redacción

Cierran aldea de Mongolia tras segunda muerte por peste bubónica

Cierran aldea de Mongolia tras segunda muerte por peste bubónica

Ulán Bator, Mongolia.- Luego de que se registró la muerte de un residente del poblado de Suji Xincun, en la región de Mongolia, y tras confirmar que el fallecimiento fue a causa de la peste bubónica, las autoridades cerraron la aldea para evitar la propagación del virus.

La Comisión de Salud Municipal de la ciudad de Baotou fue la encargada de comunicar el cierre de la aldea, sin mencionar cómo contrajo el paciente la peste, aunque sí detalló que murió por una falla del sistema circulatorio.

Además del cierre, ordenaron la desinfección diaria de las viviendas. Además, Damao Banner, el distrito donde se encuentra la aldea, ha sido puesto en alerta de nivel 3 para la prevención de plagas, hasta fin de año.

Todos los residentes de Suji Xincun han dado negativo hasta ahora por la enfermedad, según el comunicado. Nueve contactos cercanos y 26 contactos secundarios del paciente fueron puestos en cuarentena y también dieron negativo, agregó la comisión.

Esta enfermedad aún no se ha erradicado, ya que, según la OMS, entre 1.000 y 2.000 personas contraen la peste cada año, amenaza además que se encuentra presente en todos los continentes. 

En China, se detectaron 31 casos de peste entre 2009 y 2019, incluidas 12 muertes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?