Vivir+

Cómo inscribirse en la modalidad 40 del IMSS y obtener pensión de hasta 50 mil pesos

Así puedes inscribirte en la modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtener pensión de hasta 50 mil pesos. 

Avatar del

Por: Redacción

Cómo inscribirse en la modalidad 40 del IMSS y obtener pensión de hasta 50 mil pesos

Cómo inscribirse en la modalidad 40 del IMSS y obtener pensión de hasta 50 mil pesos

Ciudad de México.- La ‘Modalidad 40’ o ‘Pensión de Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio’ que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una de las mejores opciones para pensionarse si se ha cotizado dentro del régimen del 73, pues el beneficiario puede obtener pensión de hasta 50 mil pesos.

Los interesados podrán inscribirse en caso de que hayan sido dados de baja por el patrón, pero quieren seguir cotizando en el instituto.

Esto beneficia sobre todo a aquellas personas que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, es decir, bajo el régimen del 73.

¿Cómo se puede realizar este trámite?

Los interesados pueden acudir a la subdelegación del IMSS que te corresponde en un horario de 8:00 a 15:30 de lunes a viernes o bien, pueden hacer el trámite a través del portal de Internet https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son no estar vigente en el régimen obligatorio, no haber pasado más de 5 años desde la última relación y haber cotizado por lo menos 52 semanas dentro de los últimos 5 años en régimen obligatorio.

Según el portal de Internet, para hacer el trámite el interesado debe tener a la mano correo electrónico, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Número de Seguridad Social (NSS).

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?