Con lenguaje de señas, celebran boda en la frontera con Estados Unidos

La pareja de novios son sordos, por lo que interpretes de LSM los auxiliaron en la ceremonia celebrada en la línea divisoria de México con Estados Unidos.

Avatar del

Por: Redacción

Con lenguaje de señas, celebran boda en la frontera con Estados Unidos(CAPTURA DE VIDEO)

Con lenguaje de señas, celebran boda en la frontera con Estados Unidos | CAPTURA DE VIDEO

Tamaulipas.- Juan Pedro y Jimena Guadalupe se casaron este fin de semana pero no fue en un registro civil o en algún salón de fiestas como muchas personas lo hacen. Ellos decidieron unir sus vidas en la línea divisoria de México con Estados Unidos, en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Para muchos, esto no tiene mucho de espectacular, pues una gran cantidad de parejas decide casarse en esta zona para legalizar su matrimonio bajos las leyes de ambos lados de la frontera.

Sin embargo, esta pareja requirió de más de un juez civil, de la ayuda de Xóchitl Martínez y Alma Luisa Rivera, maestras de la Escuela en Señas, quienes por medio del lenguaje de señas tradujeron el compromiso.

La novia, llegó al Puente Internacional con su vestido blanco, el novio la esperaba en la línea que divide a México de Estados Unidos, ataviado con un smoking negro y moño amarillo. Al encontrarse, Juan no pudo ocultar las lágrimas y la abrazó.

Los novios afirmaron con señas su deseo de contraer matrimonio para honrarse y respetarse por el resto de sus vidas. Los esposos sellaron su amor con un beso entre aplausos de su familia y teniendo como marco el río Bravo. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?