Vivir+

Dos mujeres y un bebé se intoxican por fuga de amoniaco

La fuga de gas amoniaco de un tanque que era jalado por un tractor en la comunidad de Buenavista, en el municipio de Guasave, provocó la intoxicación de una madre, de su hijo de 20 días de nacido y de una otra mujer.

Avatar del

Por: El Universal

Dos mujeres y un bebé se intoxican por fuga de amoniaco(El Universal)

Dos mujeres y un bebé se intoxican por fuga de amoniaco | El Universal

Sinaloa.- La fuga de gas amoniaco de un tanque que era jalado por un tractor en la comunidad de Buenavista, en el municipio de Guasave, provocó la intoxicación de una madre, de su hijo de 20 días de nacido y de otra mujer.

La Policía Municipal de Guasave reportó que en la sindicatura de Tamazula se notificó que la fractura de una de las válvulas de un tanque liberó una nube de gas amoniaco, la cual fue desplazada por el viento a viviendas cercanas.

En la comunidad de Buenavista fue necesario que los cuerpos de auxilio trasladaran a un hospital a la señora Mirian “N”, a su bebé Carlos “N” y la señora Angelina “N”, quienes presentaron síntomas de intoxicación por inhalación.

Te puede interesar: Reportan presunta fuga de amoniaco en empresa Santa Clara en Pachuca

El operador del tractor que arrastraba un tanque con el que aplicaba el gas amoniaco expuso que una de las llantas de su maquinaria sufrió una ponchadura y con el movimiento la válvula se afectó.

El gas amoniaco fue liberado en grandes cantidades por lo que se formó una enorme nube, la cual fue arrastrada por el viento hasta unas viviendas cercanas, donde se encontraban los afectados.

Los servicios de Protección Civil de Guasave establecieron que las dos mujeres y el recién nacido se encuentran bien de salud, pero se mantienen bajo vigilancia médica para verificar su evolución.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?