¿Fin del mundo? NASA advierte de un supervolcán que amenaza a la humanidad

El supervolcán tuvo su última erupción fue hace 175 mil años y se estima que expulsó alrededor de mil kilómetros cúbicos de roca y ceniza.

Avatar del

Por: Redacción

¿Fin del mundo? NASA advierte de un supervolcán que amenaza a la humanidad

¿Fin del mundo? NASA advierte de un supervolcán que amenaza a la humanidad

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) alertó por el supervolcán Yellowstone, ubicado en Estados Unidos, el cual tiene la potencia para acabar con la humanidad.

Una erupción del supervolcán Yellowstone podría representar una amenaza para la humanidad debido a que es considerado uno de los más grandes del mundo. Su capacidad eruptiva es 100 veces mayor a la de los volcanes normales.

El supervolcán de Yellowstone se ubica al noreste del estado de Wyoming, en el norte de Estados Unidos y se formó hace más de 600 mil años y su última erupción fue hace 175 mil años y se estima que expulsó alrededor de mil kilómetros cúbicos de roca y ceniza.

Debido al tiempo que tiene el volcán sin hacer erupción y a la magnitud de su estructura geológica, el momento en que vuelva a arrojar lava podría ser el fin del planeta", señalan especialistas.

De acuerdo a la NASA si este supervolcán estallara generaría un invierno volcánico; es decir, una nube compuesta de ceniza que modificaría el clima. Esta situación provocaría el acceso a recursos naturales y la comida, lo cual provocaría que el mundo entrara en hambruna global.

En 2017, la NASA propuso un experimento que podría reducir significativamente el riesgo de erupción dela Caldera de Yellowstone, dicho experimento consiste en realizar dos perforaciones en la zona volcánica para bombear agua y de esta manera reducir la temperatura interna del volcán, sin embargo, el proyecto no es para nada sencillo y de momento no hay acciones que garanticen que se pueda evitar una catástrofe de esa magnitud.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?