Vivir+

Fuentes médicas reportan al menos 10 muertos tras explosiones en Beirut

La Agencia Nacional de Noticias libanesa señala que al menos dos explosiones en el puerto de Beirut han dejado un "innumerable" número de heridos. 

Avatar del

Por: El Universal

Fuentes médicas reportan al menos 10 muertos tras explosiones en Beirut(AFP)

Fuentes médicas reportan al menos 10 muertos tras explosiones en Beirut | AFP

Lo que al parecer fueron al menos dos explosiones en el puerto de Beirut que ha sacudido toda la capital libanesa ha dejado un "innumerable" número de heridos, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN). 

La cadena local LBC afirmó que decenas de personas heridas fueron trasladadas al Hospital Hotel Dieu, uno de los hospitales en el centro de Beirut, sin dar más detalles hasta el momento. Al mismo tiempo, fuentes médicas hablan de al menos 10 muertos tras las deflagraciones. 

El ministro de Sanidad libanés, Hamad Hasan, ha ordenado a todos los hospitales que reciban a los heridos y que el tratamiento sea a cuenta del ministerio. 

El incidente en la costa libanesa, se produce en momentos en que un tribunal de Naciones Unidas se prepara para dar su veredicto en el juicio en ausencia de cuatro sospechosos en el asesinato del exprimer ministro Rafik Hariri, en 2005, con un coche-bomba

Los cuatro acusados son miembros del grupo Hezbolá, respaldado por Irán, y que ha rechazado haber participado en el crimen.

El Tribunal Especial para Líbano (TEL) emitirá su veredicto el viernes.

Se da, además, en momentos de mucha tensión en Líbano. Hoy mismo decenas de manifestantes intentaron tomar por asalto el Ministerio de Energía, furiosos por los prolongados apagones debido a racionamientos de electricidad mientras el país enfrenta una crisis económica paralizante.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?