Vivir+

Google celebra a los nachos con Doodle interactivo

Un día como hoy, pero de 1895, nació el mexicano Ignacio "Nacho" Anaya García, inventor de este peculiar platillo

Avatar del

Por: El Universal

¡Celebramos a Ignacio “Nacho” Anaya García con un delicioso doodle!

¡Celebramos a Ignacio “Nacho” Anaya García con un delicioso doodle!

¿Qué sería de México sin los nachos? un día como hoy, pero de 1895, nació el mexicano Ignacio "Nacho" Anaya García, inventor de este peculiar platillo, por lo que Google decidió celebrar su nacimiento con un Doodle ilustrado por el artista Alfonso de Anda.

Anaya revolucionó la cocina mundial al derretir queso Wisconsin rallado sobre algunas rebanadas de jalapeño y totopos (trozos de tortilla de maíz), inventando así el plato que denominó Nachos especiales.

En 1943 García trabajaba como Maître (camarero especializado en restaurantes u hoteles) d' en el Club Victoria, un restaurante popular en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, cuando un día un grupo de mujeres estadounidenses, esposas de soldados comisionados en la cercana base aérea del ejército Eagle Pass, se detuvieron para pedir un refrigerio. Al no encontrar un chef, García improvisó el manjar para el deleite de sus clientes.

En poco tiempo se corrió la voz de los Nachos especiales, mismos que pasaron a formar parte del menú del Club Victoria y pronto fueron imitados en la ciudad, incluso se escribió sobre ellos en un libro de cocina estadounidense de 1949. Para 1960, García había abierto su propio restaurante, El Nacho.

En esta nota:

Comentarios