Vivir+

Google detectará si copiaste tu tarea de Internet

La herramienta Assignments escaneará la tarea y comparará frases que coincidan con libros y páginas web

Avatar del

Por: El Universal

Gracias a Assignments, Google también permitirá al maestro asignar, calificar y comentar las tareas de sus alumnos / Foto: Pixabay

Gracias a Assignments, Google también permitirá al maestro asignar, calificar y comentar las tareas de sus alumnos / Foto: Pixabay

La tecnología cada día nos hace la vida más sencilla en varios aspectos y un ejemplo de ello es que podemos hacer la tarea fácil y rápidamente. Gracias al Internet tenemos acceso a un sinfín de páginas que pueden ayudarnos a recabar información.

Sin embargo, hay alumnos que al momento de realizar la tarea prefieren solamente copiar todo o hacer copy-paste. Si tú eres de aquellas personas que utilizan este método, lamentamos decirte que Google ya puede detectar cuando copiaste tu tarea de Internet e informarlo a tu profesor, todo esto gracias a una herramienta llamada Assignments.

De acuerdo con un artículo de GoogleAssignments podrá detectar si copiaste tu tarea de Internet comparando el texto con frases similares contenidas en miles de páginas web y libros.

Además, por medio de Drive y Documentos esta herramienta permite a los maestros organizar cursos por clase, fecha y estudiante. Incluso, los profesores pueden agregar comentarios a las tareas enviadas y al mismo tiempo los alumnos también pueden responder a dichos comentarios.

Además, en un artículo de Google se menciona que dentro de Assignments existe una función llamada informes de originalidad.

Esta función escanea la tarea que vas a enviar y te permite borrar cualquier caso de plagio o similitud con cualquier otro texto. Cabe mencionar que los alumnos sólo pueden hacer uso de los informes de originalidad tres veces.

Google también menciona que el contenido revisado con esta herramienta no es retenido ni se vuelve propiedad del buscador. Por el momento, Assignments se encuentra en versión beta y quienes lo deseen pueden suscribirse en esta página con su cuenta de Gmail para empezar a hacer uso de Assignments.

En esta nota:
  • TECNOLOGÍA

Comentarios