“He vivido mi vida”: Hombre de 85 años con COVID cede su cama a persona más joven

El adulto mayor falleció tres días después de dejar el hospital debido a que la esposa de un hombre enfermo suplicara por atención médica.

Avatar del

Por: Redacción

“He vivido mi vida”: Hombre de 85 años con COVID cede su cama a persona más joven(Twitter)

“He vivido mi vida”: Hombre de 85 años con COVID cede su cama a persona más joven | Twitter

India.- Narayan Dabhalkar, un hombre de 85 años decidió dejar su cama para que una persona más joven pudiera se atendida. 

A pesar de haber dado positivo a la prueba de COVID-19, el adulto mayor solicitó su salida voluntaria del hospital ubicado en la localidad de Nagpur, de acuerdo con medios locales. 

El anciano tenía bajos los niveles de oxígeno, pero al ver que una mujer suplicaba para que su esposo pudiera ser atendido en el centro médico, Nayaran ignoró las recomendaciones de los doctores y solicitó su alta. 

Tengo 85 años. He vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor dales mi cama”, mencionó el anciano a los médicos. 

La hija del otogenario comentó que llevaron a Nayaran al hospital el pasado 22 de abril e hicieron un gran esfuerzo por conseguirle una cama. Para su sorpresa de ella y su familia, a las pocas horas de haber sido internado, el hombre ya estaba de vuelta en casa

Aunque la intención del anciano era cederle su cama al esposo de la señora desesperada, un funcionario del hospital dijo que incluso si un paciente se retira de forma voluntaria, la cama que deja libre no puede entregarse a una persona en específico.

A quien darle la cama es una prerrogativa de los médicos, aunque la salida de Dabhalkar ciertamente habría aliviado la presión al crear espacio para otra persona”, señaló el funcionario.

Tras salir del nososcomio, donde estaba en la sala de urgencias, el hombre de 85 años todavía pudo estar con su familia por unos días. Falleció el martes 27 de abril y, de acuerdo a su hija, sus últimos momentos fueron dolorosos.

Con información de India Today. 

A falta de oxígeno, mujer da respiración boca a boca a su madre con COVID

En la India se han sucitado drámaticas imágenes por la falta de oxígeno en hospitales. NOTA COMPLETA

Enfermera toca la guitarra y canta canción que ella compuso a pacientes COVID

La enfermera de endoscopia, Amy-Lynn,  les cantó la canción “No estás solo” luego de que recientemente fuera reasignada a la unidad de cuidados intensivos. NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?