Hombre abusó de su hija y la embarazó

Después de una investigación, se dio a conocer que el abusador fue el padre, quien había culpado a otro hombre.

Avatar del

Por: Redacción

Hombre abusó de su hija y la embarazó

Hombre abusó de su hija y la embarazó

Tras abusar sexualmente de su hija de 12 años y dejarla embarazada, un hombre de 41 recibió cadena perpetua en Perú.

Los hechos se registraron en abril de 2018 en la ciudad Majes del distrito de Majes, en Perú, cuando la adolescente acudió a un hospital al presentar los primeros síntomas de embarazo. 

Según un comunicado de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, el padre identificado como Juan Damasino Peña Yupanqui, culpó a otro hombre de embarazarla. 

Al ver las actitudes de la menor, esta fue entrevistada en la Cámara Gesell, en donde se mostró esquiva y detalló que había sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre desconocido cuando ella se dirigía a casa tras salir de la escuela, sin embargo, las autoridades siguieron investigando el caso

Cuando el bebé de la menor nació, esto en diciembre de 2018, se le tomó una prueba de ADN, en donde se corroboró el parentesco del padre biológico, quien era el propio Juan Damasino. 

Tras declararse culpable, el hombre fue detenido, y el pasado viernes fue sentenciado a cadena perpetua y deberá pagar por concepto de reparación civil la suma de 33 mil pesos a favor de la agraviada y 833 pesos mensuales como pensión alimenticia a favor del recién nacido.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?