Hombre transgénero da luz a su hijo en Argentina

Nació Facundo, un bebé prematuro de kilo y medio gestado en el vientre de Franco, un hombre declarado transgénero.

Avatar del

Por: Redacción

Hombre transgénero da luz a su hijo en Argentina(Especial)

Hombre transgénero da luz a su hijo en Argentina | Especial

Argentina.- Junto con su pareja, un hombre declarado transgénero de hace varios años, dio a luz a un bebé de siete meses.

Franco Di Pietro, de 28 años fue el encargado de dar a luz a su pequeño en lo que fue un complicado proceso.

Fue el mismo Franco, quien dio a conocer a los medios que para el embarazo tuvo que suspender el tratamiento hormonal con el que llevaba por cinco años, esto con la finalidad de que su cuerpo produjera óvulos y poder menstruar.

Franco afirmó que antes de conocer a Hannah, ambos por separados ya deseaban tener hijos, por lo que al juntarse pusieron en marcha su proceso.

"Estamos muy, pero muy felices, nos cambió la vida, es una emoción que no tiene palabras", contó Hannah Palacios, pareja de Franco.

Bajamos a verlo (a neonatología) dos o tres veces por día. Es una experiencia muy linda, con Franco estamos las 24 horas pensando en Facu, nos cambió la vida", dijo ahora la mamá de Facundo a los medios de comunicación.

Dentro de este proceso, fue el mismo Franco quien dio a conocer que durante su estancia en el hospital recibió discriminación por parte del personal de la clínica al no respetar su identidad y no recibir en ocasione un trato justo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?