Vivir+

La tragedia sigue a la familia de Arturo; hace cuatro meses murió su padre en un accidente

El joven de 19 años era originario de la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán; su familia lo recordará por ser inteligente, serio y sin ningún vicio.

Avatar del

Por: Redacción

La tragedia sigue a la familia de Arturo; hace cuatro meses murió su padre en un accidente(Especial)

La tragedia sigue a la familia de Arturo; hace cuatro meses murió su padre en un accidente | Especial

Guanajuato.- Hace menos de cuatro meses, el padre de Arturo, el joven estudiante víctima colateral del enfrentamiento entre sicarios en la carretera Celaya-Salamanca, falleció en un accidente automovilístico.

Desde entonces su mamá se tuvo que hacer cargo de los gastos de la casa y es apoyada por el mayor, quien ya trabaja para sacar adelante a la familia.

Nosotros como cristianos vemos las cosas de otra forma, sabemos que nuestra vida depende de Dios y cuando pasa esto, no buscamos quien es culpable, lo tomamos como algo que así lo decidió Dios”, dijo Genoveva, tía de Arturo Humberto.

Arturo nació y creció en la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán, el lugar de donde es originario el presunto líder de uno de los cárteles responsables de generar tanta violencia en Guanajuato.

Es el segundo de tres hermanos de una familia trabajadora y cursaba el cuarto cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) campus Cortazar.

De acuerdo con su tía, Arturo era un joven muy tranquilo, que no tomaba ni fumaba, muy inteligente y serio, tenía la idea de terminar una carrera para tener una vida mejor.

Él era un joven muy tranquilo y serio, Dios sabe lo que hace porque nuestra vida está en sus manos, él estaba en la universidad, él era bien inteligente, por eso le digo que Dios se lleva a los mejores, él siempre era muy trabajador, su papá también era muy trabajador, qué se puede esperar si su papá siempre fue así”, señaló la tía.

Genoveva externó que toda su familia es cristiana y de acuerdo con su religión, toman la muerte como algo muy natural, y como en este caso, que llega a ocurrir de forma imprevista, lo toman como algo que así lo decidió Dios.

Por eso, no esperan nada de las autoridades y para ellos no hay culpables en la muerte de Arturo, ya que eso fue parte de los planes de Dios.

En resumidas cuentas nadie va a estar aquí todo el tiempo, nosotros como cristianos vemos las cosas de otra forma, nosotros sabemos que nuestra vida depende de Dios y cuando pasa esto no hay quien es culpable, lo tomamos como algo de Dios”, concluyó la mujer.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?