Vivir+

McDonald's confirma alianza con Pokémon Go, en América Latina

Recordemos que “Pokémon Go” es un juego de realidad aumentada, para los dispositivos móviles iOs y Android

Avatar del

Por: El Universal

McDonald's confirma alianza con Pokémon Go, en América Latina

McDonald's confirma alianza con Pokémon Go, en América Latina

La cadena de comida rápida más famosa del mundo, McDonald´s, confirmó su alianza con “Pokemon Go”, para brindar una mejor experiencia a los usuarios, en 23 países de América Latina y el Cribe.

Y es que los 'entrenadores Pokémon', podrán interactuar con más de 2 mil 500 nuevos 'gimnasios' y 'Poképaradas'.

Además se llevarán a cabo eventos especiales en el interior de algunos McDonald´s, sin embargo, la empresa aún no ha dado detalles al respecto.

Los países que se unirán a esta emocionante alianza serán: Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes y Uruguay.

Es de mencionar que México es el primer país de América Latina en tener dos patrocinios a la vez, ya que actualmente “Pokémon Go” ya cuanta con una alianza con la cadena de tiendas de conveniencia, “7Eleven”.

Recordemos que “Pokémon Go” es un juego de realidad aumentada, para los dispositivos móviles iOs y Android.

El entretenido juego consiste en buscar y capturar personajes de la saga de “Pokémon”, los cuales están ocultos en el mundo real, por lo que implica desplazarse físicamente por las calles de la ciudad para encontrar contrincantes, pelear con ellos y alcanzar en el juego.

Por la naturaleza del videojuego, éste promueve las reuniones de los usuarios que se encuentran en la misma ciudad, para que convivan de manera real, además de promover la actvidad física.

Y es que el juego requiere que el 'entrenador Pokémon' recorra las calles de su ciudad para descubrir toda clase de monstruos de bolsillo que se esconden.

Además el mapa interactivo, activado vía GPS con el mapa de tu ubicación, te permite conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y otros sitios de interés, gracias a que ahí están unicadas algunas ´poképaradas' y 'gimnasios'.

Si te estás preguntando, ¿de qué van los gimnasios y las poképaradas?, te lo explicamos.

Un gimnasio de “Pokémon Go”, es un lugar virtual al que se puede acudir de manera presencial, para combatir contra un 'Pokémon', con realidad aumentada. En la realidad, estos gimnasios se encuentran en espacios como plazas públicas, grafittis, monumentos, museos, entre otros sitios de interés.

Por su parte, las 'Poképaradas' se refiere a un lugar físico de la vida real, donde se encuentran ortros usuarios del juego, aquí se pueden utilizar los denominados “módulos cebos”, los cuales benefician a todos los jugadores de la zona.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?