Vivir+

Nace bebé ¡con cuatro piernas y 3 manos! Eran trillizos

La causa del nacimiento de un bebé con cuatro piernas y tres manos se debió a que eran trillizos que se unieron en el útero. La madre no se realizó un ultrasonido y cuando llegó el momento del parto, tanto ella como su pareja quedaron sorprendidos.

Avatar del

Por: Redacción

Nace bebé ¡con cuatro piernas y 3 manos! Eran trillizos

Nace bebé ¡con cuatro piernas y 3 manos! Eran trillizos

Una mujer dio a luz a un varón y una bebé con cuatro piernas y tres manos, lo que la sorprendió a ella y a su pareja, pues no se había realizado un ultrasonido.

La explicación de los médicos, el viernes pasado que nacieron, todavía no queda clara.

Una primera hipótesis, y la más factible hasta el momento, es que iban a nacer trillizos.

De ser así, la madre de apenas 24 años iba a tener tres hijos, sin embargo, dos bebés se unieron en el útero.

Raju y su esposo esperaban a su primer hijo cuando recibieron la sorpresa.

Los padres de escasos recursos no sabían que tendrían gemelos, no habían realizado ultrasonidos y cuando nació se sintieron bastante angustiados ante la sorpresa.

Junto a la pequeña siamesa asimétrica, nació su hermanito, un bebé varón con dos piernas y dos manos. El bebé de sexo masculino y la madre se encuentran estables, pero la pequeña de cuatro piernas no tanto.

El fenómeno es llamado Fetus in fetus, que es una forma de siames asimétrico, en el que uno de los bebés 'absorbe al otro' cuando aún están en la etapa embrionaria, por decirlo así.

Por ahora, los médicos esperan extirparle las extremidades adicionales a través de una cirugía, para que tenga una vida normal.

El doctor Rohitesh Meena, explicó sobre los bebés: "El varón es normal. Pero la bebé tenía un problema respiratorio menor. La pusimos en oxígeno y sus signos vitales están estables ahora”.

La pequeña tendrá que ser trasladada a un hospital avanzado en Jairpur, para lograr sobrevivir con un tratamiento adicional y la posterior cirugía.

Y tú, ¿qué opinas?