Vivir+

¿Necesitas urgentemente tu acta de nacimiento? Así la puedes tramitar por Internet

¿Necesitas urgentemente tu acta de nacimiento? Así la puedes tramitar por Internet en menos de tres minutos. 
 

Avatar del

Por: Redacción

¿Necesitas urgentemente tu acta de nacimiento? Así la puedes tramitar por Internet

¿Necesitas urgentemente tu acta de nacimiento? Así la puedes tramitar por Internet

Ciudad de México.- ¿Necesitas urgentemente tu acta de nacimiento? Así la puedes tramitar por Internet en menos de tres minutos. 

Debido a la pandemia por coronavirus (Covid-19), muchos trámites de gobierno se han visto suspendidos o incluso más lentos, afortunadamente la tecnología ha podido solucionar esto y se han habilitado algunas herramientas en línea para facilitar los procesos de algunos trámites.

Un ejemplo de esto, es tramitar el acta de nacimiento en línea, y lo mejor es que solo te tarda menos de tres minutos. 

Pasos para tramitar el acta de nacimiento por Internet 

  • Ingresar a la página https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ para que puedan elaborar la solicitud del trámite.
  • Se desplegará una página web donde habrán dos opciones a seleccionar. El botón en el que se debe hacer click es el que dice “solicitar copias certificadas".
  • Abrirá una página con tres opciones: nacimiento, matrimonio y defunción. Se debe hacer click en la primera opción.
  • Posteriormente, el sitio web te pedirá que rellenes cuadros con información para poder localizar el acta. Los datos que se requieren son: el año de registro, juzgado u oficialía, libro, acta o partida. 
  • Una vez rellenados los recuadros con esa información, se debe seleccionar la casilla de "no soy un robot" y dar click en la opción de Buscar Acta.
  • Al darle en el botón de buscar acta, aparecerá una vista previa de tu acta de nacimiento. Al lado, habrá una leyenda que dice 'revisar datos' que se debe seleccionar.
  • El último paso es confirmar las copias requeridas. El costo de cada copia es de $75.00 pesos.
  • Si se desea agregar otro tipo de acta, se puede dar click en la opción que así lo indica. Y si no, se debe seleccionar la opción que dice "son todas las copias que necesito". Si en ese momento no se puede continuar el trámite, también habrá la opción de cancelarlo.

El trámite para solicitar copias de actas de matrimonio o defunción sigue la misma dinámica que el descrito previamente, sólo se deben seleccionar las opciones acordes al trámite que se desea realizar.

Es necesario mencionar que estas copias están certificadas, por lo tanto, su vigencia es permanente según lo publicado en la página web de Trámites. Aunque también es importante aclarar que este documento no sirve para los trámites de Apostilla.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?