Vivir+

Niña escapa de su casa para reunirse con un hombre que conoció en redes sociales

La menor de edad, quien no se reveló su nombre, fue rescatada por la policía local tras su encuentro con el pedófilo

Avatar del

Por: El Universal

Niña escapa de su casa para reunirse con un hombre que conoció en redes sociales

Niña escapa de su casa para reunirse con un hombre que conoció en redes sociales

Una niña de 11 años intentó escapar de su casa tras conocer a un hombre mediante la plataforma “Tik Tok”, la cual es popular entre los jóvenes; pero la policía pudo rescatar a la menor del pedófilo. 

Los hechos ocurrieron en la localidad de Memphis, Tennessee, en Estados Unidos, cuando la menor de edad no se comunicó con su madre y salió de su hogar para conocer a un sujeto que vestía una camisa de corazones y pantalones negros. 

De acuerdo con reportes policíacos, la pequeña conoció al individuo a través de dicha red social, que se ha colocado como una de las favoritas entre los adolescentes por sus funciones parecidas a las de Facebook, Instagram y Twitter. 

La menor fue rescatada horas después de su desaparición por agentes, aunque no revelaron si el pedófilo fue capturado durante el operativo, así como si la niña sufrió alguna agresión por parte de éste.

Según estudios realizados por la BBC, cientos de pedófilos usan esta plataforma debido a los pocos filtros para poder realizar sus actividades relacionadas con la trata de menores o la pornografía. 

Aunque Tik Tok ha comenzado la eliminación de cientos de comentarios sexuales, aún no han podido borrar por completo los perfiles de las personas consideradas peligrosas para los menores. 

A pesar de ser considerada una de las plataformas más exitosas en los últimos meses, no han realizado más acciones para combatir a los pedófilos, aunque apelan que su prioridad es “promover un entorno seguro“.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?