Vivir+

Niño de 7 años sólo quería nadar y muere ahogado en drenaje pluvial

El niño de 7 años acudió con un grupo de amiguitos a un drenaje pluvial donde intentó nadar, pero ya no salió, en Tlahualilo, en el estado de Durango.

Avatar del

Por: Redacción

El lamentable hecho ocurrió en un pozo de desagüe la tarde del pasado miércoles cuando se metió al agua con un grupo de amiguitos, pero el menor de 7 años ya no salió(Especial)

El lamentable hecho ocurrió en un pozo de desagüe la tarde del pasado miércoles cuando se metió al agua con un grupo de amiguitos, pero el menor de 7 años ya no salió | Especial

Durango.- Niño de siete años muere ahogado en un drenaje; sólo quería nadar junto con sus amiguitos. 

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que la tragedia ocurrió la tarde del miércoles en un pozo de desagüe ubicado en las inmediaciones de la colonia López Faudoa, de Tlahualilo, población de Durango.

Según autoridades ministeriales, el niño de siete años de edad se encontraba con varios amigos jugando y decidieron acudir al pozo de desagüe pluvial que les quedaba cerca y algunos se metieron sin estar conscientes del riesgo que corrían.

Luego de un rato, los otros niños se dieron cuenta que su amiguito no salía del agua y asustados, fueron a dar aviso a la mamá; varias personas acudieron al lugar a buscar al niño y más tarde lo rescataron, pero sin vida.

Los familiares recuperaron el cuerpo en el Semefo de Lerdo, donde se explicó que el pequeño murió de asfixia por inmersión. Foto: Especial.

Los cuerpos de rescate del lugar informaron sobre el deceso a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de esta ciudad, quien acudió en compañía de peritos de la FGED y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a fin de tomar conocimiento y realizar las investigaciones correspondientes.

Los familiares y amigos del menor relataron lo ocurrido a los elementos del Ministerio Público, quien luego de realizar las diligencias del caso, dispuso el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la autopsia de ley.

La Vicefiscalía del Estado de la región Laguna de Durango explicó que el pequeño falleció de asfixia por inmersión. El cuerpo sería entregado a los familiares en el Semefo de Lerdo, para ser llevado de nuevo a Tlahualilo y darle sepultura.

Autoridades policiales recomendaron a madres y padres de familia permanecer atentos de sus hijos.

Con información de Noreste

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?