Vivir+

Nuevo reto “Rompe Bocas” ocasiona preocupación en internautas

Dado a conocer en la red social en donde algunos adolescentes han subido sus polémicos videos, el nuevo reto trata de hacer caer a una persona distraída al piso.

Avatar del

Por: El Universal

CAPTURA DE VIDEO

CAPTURA DE VIDEO

Para muchos jóvenes Internet es la mejor entrada para convertirse en alguien popular y así tener miles de seguidores, sin importar lo que se tenga que hacer para conseguirlos, como por ejemplo poner en riesgo su propia integridad física. 

Sabemos que algunas tendencias en la web pueden resultar graciosas, incluso gratificantes (si se desea estar al día llevándolas a cabo) pero como todo en lo que hay en la web, hay algunas otras que, por su alto grado de peligrosidad, es mejor ser sensatos y alejarnos de ellas, como la que te presentamos a continuación. 

Después de que el reto “El Cráneo Roto” se viralizara entre los jóvenes internautas, el cual consiste en provocar que una persona, mientras esta saltando, golpee (de manera abrupta) su cabeza contra el piso, este juego abrió, desgraciadamente, la puerta para una nueva tendencia: “Rompe Bocas”. 

¿EN QUE CONSISTE “ROMPE BOCAS”? 

Dado a conocer en la red social Tik Tok, en donde algunos adolescentes han subido sus polémicos videos, el nuevo desafío trata de hacer caer a una persona distraída al piso, muy parecido al anterior. 

Por medio de una prenda de vestir larga (ya sea una sudadera, bufanda, chamarra) el bromista debe sorprender a su víctima y, cuando menos se lo espere, jalarla de las piernas o pies con tal fuerza que la tiene que hacer caer al piso. 

Desafortunadamente ya hay material con este contenido, el cual se encuentra fácilmente en las redes sociales, en donde podemos observar a los primeros afectados por este desafío, y que muchos lo tachan como algo tonto. 

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han reportado un caso grave por lesión debido a este “juego”, pero, si se continúa realizándolo, no tardará en aparecer el primer afectado por una herida fuerte. 

Esta tendencia inició en Venezuela y se ha ido popularizando en algunos países de Latinoamérica, como México, Honduras y Guatemala.

Y tú, ¿qué opinas?