Vivir+

¿Qué es el Tagada The Show? El juego en donde niñas cayeron por no respetar indicaciones

El Tagada The Show es de los juegos más clásicos de todas las ferias y está en la Feria de León.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

¿Qué es el Tagada The Show? El juego en donde niñas cayeron por no respetar indicaciones(AM)

¿Qué es el Tagada The Show? El juego en donde niñas cayeron por no respetar indicaciones | AM

Guanajuato.- Las cuatro menores de edad que resultaron lesionadas en el juego mecánico en la Feria Estatal de León no respetaron indicaciones y reglas del juego, expuso el Patronato de la Feria.

Mediante un comunicado enviado a medios de comunicación, se detalló que las menores manifestaron dolor en el cuello y fueron revisadas por personal médico que está en el lugar y después trasladadas al hospital La Luz para toma de radiografías.

Se detalló que personal de Atracciones García acompañó a las menores y cubrió los gastos para su atención.

Pero se destacó que las jóvenes, de entre 11 y 12 años, no respetaron indicaciones y reglas del juego mecánico denominado Tagada The Show.

Finalmente se expuso que el juego mecánico opera de manera normal y no tuvo fallas o la activación de su sistema de paro de emergencia.

¿Qué es el Tagada The Show?

Esta atracción está en la Feria de León y se trata de un disco giratorio con asientos en sus orillas, que realiza movimientos bruscos. Entre las indicaciones que se dan al abordar está el mantenerse agarrado de esos tubos de protección instalados en los bordes de los asientos.

En redes sociales es común ver videos de las peripecias que pasan algunos de los tripulantes de esta atracción cuando hay movimientos bruscos y no se sostienen fuertemente.

Hay una estatura mínima para subir al juego. Foto: José Antonio Castro Murillo.

El juego advierte de la "pausa por tu seguridad" y que la estatura mínima para abordarlo es de 1.40 metros.

Se trata de una atracción mecánica fabricada en Italia y que desde hace al menos tres décadas como un que esté en las ferias de todo el mundo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?