Se tiñe el cabello y muere días después por alergia

La víctima habría proporcionado el tinte, pues este no era parte del catálogo de la estética.

Avatar del

Por: Redacción

Hair salon. Application of cosmetics.(Alexandr Dubovitskiy, iStockphoto)

Hair salon. Application of cosmetics. | Alexandr Dubovitskiy, iStockphoto

Brasil.- Karine de Oliveira Souza, mujer de origen brasileño de 34 años, murió tres días después de haber experimentado una reacción alérgica a los componentes del tinte para el cabello, según reportó el canal de televisión brasileño Journal da Record.

De acuerdo a las versiones de los testigos, la mujer comenzó a presentar alergia minutos después de que se inició el procedimiento, sin embargo cuando pidió que le retiraran el producto, comenzó a sofocarse, por lo que tuvieron que llamar a una ambulancia.

Personal del salón de belleza declaró que la mujer acudía con frecuencia a realizarse otro tipo de servicios, y que esta fue la primera vez que decidió realizarse un tinte con ellos, por lo que no sabían de la alergia que tenía al producto, y ella tampoco se los hizo saber. 

Autoridades brasileñas indiciaron que abrirán una investigación para determinar si fue negligencia o un accidente, debido a que Oliveira ya contaba con historial clínico debido a que meses atrás había sufrido un cuadro de asma y un médico le había indicado que no podría volver a teñirse el cabello.

Hasta el momento se sabe que Karine no informó al personal del salón de belleza acerca de su alergia, y además fue ella quien llevó el producto, pues según el testimonio del dueño del establecimiento el producto aplicado fue proporcionado con Karine y no forma parte del catálogo de la estética.

Paramédicos acudieron a su auxilio narraron que encontraron a la víctima inconsciente, con las pupilas dilatadas y sin pulso, además de presentar cianosis, por lo que tuvo que ser internada en cuidados intensivos, en donde murió tres días después por muerte cerebral.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?