Vivir+

Si estas cosas suceden en la intimidad, ¡Tu relación es tóxica!

Avatar del

Por: El Universal

young upset couple lying in a bed(gmast3r, iStockphoto)

young upset couple lying in a bed | gmast3r, iStockphoto

Incluso en una relación de largo plazo, hay ciertas cosas que suceden durante el sexo que podrían indicar problemas más graves de lo que se imaginan. No toda relación sexual va a ser perfecta, eso lo sabemos, pero hay algunos hábitos que podrían señalar una relación tóxica.

El respeto y el consentimiento son obligatorios para la seguridad emocional y física de ambos. Y eso solamente lo conseguirán si hay buena comunicación y cariño de por medio.

Uno de los 2 da más que el otro

El sexo es trabajo de 2, nunca lo olvides. En una relación saludable, debe haber un equilibrio durante el sexo. Ambos deben dar y recibir.

Es lindo dar placer, pero si él es el único que llega al clímax siempre, habrá un desequilibrio importante en la relación.

Si notas que tus necesidades no son satisfechas, te recomiendo hablarlo con tu pareja para llegar a un acuerdo que les funcione a ambos. Y si a él no le interesa… creo que tienes la respuesta.

No hay romance nunca

El sexo no siempre tiene que ser romántico. A veces se hace con prisa o con sueño. Pero si el sexo con tu pareja nunca es dulce, es posible que la relación no sea saludable. Hay una GRAN diferencia entre tener sexo por amor, y sexo por placer.

Hay pequeños gestos y detalles de intimidad genuina que usualmente sólo están presentes al hacer el amor. Y no tiene que ver con rosas, velas o la luz de la luna, sino con palabras de afecto, besos amorosos, contacto visual y pleno sentimiento. Si no recibes nada de esto, tienes que reevaluar tu relación.

Se siente degradante

La única vez en que podrías dejar que tu pareja actúe o te hable de manera degradante es cuando TÚ lo permitas. Si ambos han llegado a un acuerdo explícito donde se permiten este tipo de conductas durante el sexo, adelante.

Pero si tú no lo has permitido explícitamente y aún así lo hace, debo recordarte que es una falta de respeto y un GRAN indicador de abuso verbal (y físico). Así que cuidado.

Alguien está fingiendo su placer

Para una mujer es fácil fingir un orgasmo, pero en teoría, cualquier persona puede fingir su placer durante el sexo.

Si uno de los 2 tiene que fingir su clímax… seguro algo anda mal. Es un claro indicador de una relación tóxica, pues uno de los 2 claramente no está disfrutando el sexo. Si te incomoda hablar de esto con tu pareja, es posible que no haya suficiente confianza, y eso es MUY malo para la relación.

Prueba tus límites

Es normal que quieran aprender y probar nuevas cosas en la cama, especialmente si han estado juntos por mucho tiempo. Pero hay una gran diferencia en probar cosas nuevas en la cama sin decirle antes y abordar el tema previamente.

Si leíste por algún lugar que el hombre recibe mucho placer en el ano y te animas a hacerlo sin su consentimiento, ¡no estás respetando sus límites! Y viceversa.

No te hace sentir bien emocionalmente

Llorar es una parte normal de los seres humanos, pero si lo haces durante o después del sexo, es posible que estés en una relación tóxica. Es algo muy diferente soltar lágrimas por las emociones abrumadoras, y otra caer en llanto por sentimientos negativos provocados por el sexo.

Hay mucha crítica

No a todos nos gusta lo mismo en el sexo, y está bien. Pero si tu pareja te critica, se burla de ti o te expone, es una persona tóxica. Las relaciones sexuales saludables requieren confianza, vulnerabilidad y un sentido de seguridad.

Si tu pareja te critica y te hace sentir mal, JAMÁS te vas a sentir en confianza y segura en tu estado más vulnerable. Y eso no sólo no te dejará disfrutar del sexo, sino que estás permitiendo que te abuse verbalmente.

Y tú, ¿qué opinas?