Vivir+

“Toallas sanitarias masculinas” causan revuelo en redes sociales

Un usuario de Twitter afirma que estos productos son muy discretos y cómodos… ¿ya los habías visto?

Avatar del

Por: El Universal

“Toallas sanitarias masculinas” causan revuelo en redes sociales

“Toallas sanitarias masculinas” causan revuelo en redes sociales

Sin importar la relevancia del tema, en redes sociales siempre se generan debates, ya sea por motivos políticos, sociales o de humor. Uno de los casos que recientemente se hizo viral fue el de las “toallas sanitarias masculinas”. Aquí te contamos lo que pasó…

Un usuario de Twitter generó una gran controversia cuando se le ocurrió compartir un par de imágenes de lo que serían las “toallas sanitarias masculinas”. En las fotos se observan unas compresas parecidas a las que usan las mujeres durante la menstruación, pero en este caso, son más pequeñas y se colocan en la parte frontal de la ropa interior masculina.

El usuario explica que estos protectores sirven para evitar manchas de precum (fluido preseminal), semen u orina, además de que son muy discretos y cómodos a la hora de usarlos.

En la publicación también se señala que se trata de un artículo de higiene personal que desde hace tiempo se encuentra en el mercado, pero pocos sabían de su existencia.

En realidad, estas “toallas sanitarias masculinas” son protectores que van dirigidos a hombres con problemas leves de incontinencia y que no desean usar pañales para adulto, por lo que no se recomienda su uso diario, a menos que sea necesario.

Aquí es donde inició la polémica, pues al enterarse que estaban siendo adquiridos solo para no manchar la ropa interior, algunos usuarios destacaron que se trataba de una acción muy contaminante.

Hubo internautas que señalaron que incluso las mujeres ya optan por otro tipo de protección, como la copa menstrual, para reducir la contaminación, mientras que otros mencionaron que con tener una buena higiene bastaba.

El primer hombre en usar una toalla sanitaria

En 2012, la BBC dio a conocer la historia de Arunachalam Murugananthamm, un empresario de la India que se convirtió en el primer hombre en usar una toalla femenina.

Él comenzó a fabricar este producto cuando se dio cuenta que las mujeres de escasos recursos en su país no podían comprar artículos de protección femenina, así que usaban trapos viejos y sustancias nada higiénicas como el aserrín y hasta ceniza, aumentando la posibilidad de contraer una infección.

Murugananthamm necesitaba voluntarias para probar las toallas, pero nadie se acercaba a él, porque la menstruación es un tema tabú en la India, así que decidió fabricarse un “útero artificial”, con un balón relleno de sangre animal, el cual llevaba pegado al cuerpo y hacía contacto con la toalla sanitaria colocada en su ropa interior.

Así, este empresario probó su producto mientras hacía ejercicios como caminar y andar en bicicleta.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?