Vivir+

Twitter recrea 50 años después la misión del Apolo 11

Una cuenta en la red social recrea paso a paso el programa espacial

Avatar del

Por: El Universal

Twitter recrea 50 años después la misión del  Apolo 11

Twitter recrea 50 años después la misión del Apolo 11

Han pasado 50 años desde que el ser humano llegó a la Luna a través del programa espacial de la NASA Apolo 11, acto que representó el triunfo de Estados Unidos en la carrera espacial contra la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

En el marco de este hecho es que a través de Twitter se lanzó una iniciativa, en la que la NASA no tiene ninguna intervención, en la que se recrea el programa espacial como pasó hace medio siglo. 

"Apollo 50th" es el nombre de la cuenta que está publicando varios mensajes en los que se hace mención de cómo fue sucediendo la planeación y despegue del Apolo 11.

El perfil cuenta no sólo con la programación sino con imágenes del suceso. No sólo se presentan imágenes de la nave, su boceto y despegue, sino los rostros de los expertos que hicieron posible este paso para la humanidad. 

Fotografías del expresidente norteamericano Lyndon B. Johnson observando el despegue y de Neil Armstrong dentro del módulo de comando son algunas de las instantáneas que se pueden apreciar con este trabajo.

Para sostener la iniciativa es que los creadores piden a sus seguidores un apoyo a través de la página Patron, en la cual, hasta el momento, cuentan con 25 patrocinadores. 

En la descripción sostienen que se puede contribuir desde 1 dólar o más, con lo que "recibirá nuestro sincero agradecimiento por su apoyo", además de saber que está ayudando a mantener el "Apollo_50th" en Twitter.

Comentarios