Vivir+

VIDEO SENSIBLE. Joven se ahoga en estanque; sus amigos en vez de ayudarlo lo graban

Los jóvenes se enfocaron en grabar los hechos en lugar de rescatar a su amigo en apuros.

Avatar del

Por: Redacción

VIDEO SENSIBLE. Joven se ahoga en estanque; sus amigos en vez de ayudarlo lo graban

VIDEO SENSIBLE. Joven se ahoga en estanque; sus amigos en vez de ayudarlo lo graban

Un joven de 19 años llamado Jaffer Ayub murió ahogado cuando nadaba en un estanque, todo mientras sus amigos grababan el incidente sin intentar ayudarlo.

De acuerdo con el reporte del diario local The New Indian Express, los hechos sucedieron la tarde del viernes 15 de noviembre, cuando tres amigos fueron a nadar en el estanque ubicado en las afueras de la ciudad de Gulbarga, en el estado de Karnataka, en el centro-sur de la India.

En el video, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, se aprecia como el joven, que no sabía nadar, se tira sin miedo al agua, y da una vuelta sin problemas, pero justo cuando se acerca a la orilla, empieza a batallar para tomar aire.

A pesar de que el joven se está ahogando, los amigos no hacen nada por rescatarlo, pues uno graba la situación y el otro estira su brazo desganadamente, hasta que la víctima deja de esforzarse y ya no sale del agua. La situación también la presencian mujeres que lavaban ropa en la zona, y quienes tampoco reaccionan al siniestro.

A continuación presentamos la secuencia. Se trata de imágenes fuertes, por lo que se recomienda discreción.

Finalmente, las autoridades indias identificaron al hombre ahogado como Jaffer Ayub, de 19 años, y quien era el único sostén de su familia, pues su padre es alcohólico. Por su parte, los padres de los amigos que presenciaron el fallecimiento se negaron a que sus hijos dieran declaraciones, debido a que, según ellos, los chicos estaban en estado de shock por lo sucedido.

Y tú, ¿qué opinas?