Vivir+

VIDEO. Adopta un puma recién nacido pensando que era un gato doméstico

Un  hombre adoptó a un puma recién nacido pensando que era un gato de la calle.

Avatar del

Por: Redacción

Hombre rescata a un puma(Cortolima)

Hombre rescata a un puma | Cortolima

Colombia.- Un  hombre adoptó a un puma recién nacido pensando que era un gato abandonado en una carretera. 

Los hechos se registraron en el municipio de Alvarado, en Colombia, cuando un campesino llamado Elber Guzmán, estuvo alimentando y dando de beber a un pequeño felino que encontró en la carretera.

Según una entrevista para el medio local El Tiempo, el hombre iba en su motocicleta y encontró al indefenso animal por lo que decidió ayudarlo. 

Yo lo recogí en la vía, era igualito a un gato, y me dije: ‘pobre animalito, debe estar perdido en este sitio tan solitario, mejor lo llevo a mi casa’", comentó Elber Guzmán.

Hombre rescata a un puma. (Foto: Cortolima).

Durante días, el hombre lo alimentó con leche, sin embargo, el comportamiento y la apariencia del felino lo hizo dudar, por lo que buscó en internet y llegó a una conclusión: se trataba de un puma recién nacido. 

Me puse a verlo con detenimiento y me dio desconfianza pues tenía la cola larga y las orejas redondas. Además, su comportamiento, así como aspectos de la comida, no se asemejaban al de los gatos", dijo el campesino.

De inmediato, el campesino fue a buscar ayuda en la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), la cual envió un veterinario a su finca donde se pudo constatar que, evidentemente, no era un gato sino un felino o puma yaguarundí el animal que tenía en su casa.

Es un puma yaguarundí", aseguró Diego Castro, veterinario de Cortolima.

En animal fue llevado al centro de fauna en donde valoran su estado de salud y biológico con los exámenes médicos, pero también será alimentado hasta que llegue a una edad en la que pueda cazar y defenderse por sí sola para establecer si puede ser liberada.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?