Vivir+

VIDEO. Alcalde de Minneapolis se arrodilla y llora ante ataúd de George Floyd

Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, acudió al velorio de George Floyd, asesinado en un acto racista; el político no pudo contener las lágrimas, al punto que se arrodilló y lloró frente al ataúd.

Avatar del

Por: Redacción

VIDEO. Alcalde de Minneapolis se arrodilla y llora ante ataúd de George Floyd

VIDEO. Alcalde de Minneapolis se arrodilla y llora ante ataúd de George Floyd

Estados Unidos.- El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, acudió al velorio de George Floyd y al acercarse al ataúd se arrodilló y comenzó a llorar. Floyd fue asesinado en un acto racista a manos de un policía blanco el pasado 25 de mayo.

Capturas del velorio del afroamericano muestran cuando Jacob Frey se arrodilla y pone una mano sobre el féretro, enseguida llora desconsolado mientras trata de ocultar su rostro.

El velorio de Floyd se realizó en un auditorio de North Central University.

En su sermón, el reverendo Al Sharpton pidió a la comunidad negra exigir que ‘retiren sus rodillas de nuestros cuellos’.

Al velorio también llegó la senadora por Minnesota Amy Klobuchar, las congresistas Ilhan Omar, Sheila Jackson-Lee y Ayanna Pressley y el gobernador de Minnesota Tim Walz.

George Floyd fue asesinado por el agente Derek Chauvin, quien fue acusado de asesinato en segundo grado. Otros tres policía fueron arrestados bajo cargos de ayudar e instigar al asesinato.

La muerte de Floyd desató protestas contra la Policía en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos, incluso las protestas llegaron a Europa.

Pero no todos vieron bien el acto del Alcalde, algunos lo calificaron como una actuación, pero otros reconocieron el respeto con el que se ha dirigido a la familia de George Floyd.

Y el Óscar es para...”, “Se informó a los periodistas que al llorar decía: ‘Lo siento, lo siento, esto te sucedió a ti”, “Esto es muy estremecedor. Ni siquiera puedo verlo directamente”, “El alcalde Frey ha sido respetuoso con la familia de George Floyd desde el principio. Os saludo al alcalde Frey”, “¿Qué pasa con este Alcalde Frey? Parece un poco un rey del drama. Hay algo en él que me inquieta”, escribieron en redes sociales.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?