VIDEO. Estudiantes caen de cuarto piso al romperse barandal durante protesta en Bolivia

Más de 60 estudiantes se juntaron en un solo piso, sin las medidas distanciamiento social. Medios de comunicación cuestionarion la seguridad durante la pandemia. 

Avatar del

Por: Redacción

Cuarto piso de la  Universidad Pública de El Alto (UPEA)(CAPTURA DE VIDEO)

Cuarto piso de la  Universidad Pública de El Alto (UPEA) | CAPTURA DE VIDEO

Bolivia.- Este martes, en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), se rompió una barda, dejando como saldo tres estudiantes muertos y cinco lesionados.

El barandal se rompión cuando un gran número de jóvenes se empujaba durante una protesta en una asamblea estudianti en el cuarto piso de la UPEA. 

Tres alumnos de la universidad perdieron la vida, mientras que otros cinco resultaron lesionadfos, así lo confirmó Leonel Jiménez, comandante egional de la Policía de la ciudad de El Alto.

Los estudiantes occisos fueron dos mujeres y un hombres, mientras que los lesionados fueron trasladados al hospital y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Te puede interesar: Gallo de pelea mata a su dueño accidentalmente en la India

La Fiscalía, la Policía y los directivos de la universidad ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente. 

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el "accidente fortuito" y señaló que el "hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana", además, las autoridades del centro educativo también "han instruido una investigación interna". 

Varios medios cuestionan por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil. 

Según testigos, en el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba una asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos. 

En varios videos que circulan por las redes sociales se ve a los estudiantes amontonados protestando en los corredores que dan a un salón, donde se realizaba la asamblea, momentos antes de que una de las barandas cediera y los ocho jóvenes cayeran desde el cuarto piso. 

En declaraciones a una radio local, el administrativo de la UPEA, Henry Huanca, señaló que hubo una "asamblea pese a que hay una resolución que prohíbe las asambleas, pero dejan entrar a este grupo de estudiantes (...) hubo una asamblea con enfrentamientos y entre empujones cayeron como siete compañeros". 

Con información de El Universal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?