Vivir+

VIDEO. Graban a policías en servicio festejando el 15 de septiembre

El hecho habría ocurrido presuntamente la noche del pasado domingo sobre el Libramiento Manuel Doblado-León. 

Avatar del

Por: Redacción

CAPTURA DE VIDEO

CAPTURA DE VIDEO

Guanajuato.- En redes sociales circula un vídeo que muestra aparentemente a policías de Manuel Doblado en servicio en una patrulla festejando durante el 15 de septiembre; Presidencia Municipal niega que las imágenes sean del domingo pasado.

El autor de la grabación menciona que “así se trabaja en esta administración 2018-2021 en Manuel Doblado”. 

En el video que tiene una duración de 47 segundos, se aprecia la unidad 03869 y alrededor de ella integrantes de una banda de viento, así como elementos de seguridad que estarían a cargo de la unidad.

Durante todo el material se escucha música de banda y se ve como los automovilistas pasan por el lugar y algunos se detienen a observar la escena.

El hecho habría ocurrido la noche del pasado domingo sobre el Libramiento Manuel Doblado-León, frente a un jardín de niños, avenida muy transitada.

Al respecto el primer Edil, Adolfo Alfaro Reyes, señaló en entrevista para AM que el vídeo carece de certeza para la fecha.

Es un vídeo muy antiguo, la información que se plasma carece de pruebas contundentes para decir que es lo que están o no haciendo, aquí a lo que voy es que si la ciudadanía ve que el actuar de los policías no es el correcto con toda confianza vengan a Presidencia Municipal, ya que tenemos los mecanismos legales para procesar a quien no lleve a cabo sus funciones.

Se habló con el director de Seguridad Pública y ese día esa patrulla traía una actividad muy diferente y en otro lugar, en caso de que fuera correcto lo del vídeo, en este caso o en futuros se someten los oficiales al Consejo de Honor y Justicia”, comentó el alcalde.

Por ultimo, Adolfo Alfaro, señaló en caso de que fuera positivo, podría ser que los oficiales al ver la banda tocando en el camellón les comentaron que no podían hacerlo y en ese momento alguien los grabó pero insistió a que no corresponden a esta fecha.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?