Vivir+

VIDEO. Migrantes cruzan el muro de Trump con una simple escalera

Ni toda la propaganda ni todo el presupuesto invertido por Donald Trump para el muro fronterizo evitaron que migrantes lo cruzaran con una simple escalera.

Avatar del

Por: Redacción

El flamante muro de Trump ha demostrado ser fácilmente traspasado(Twitter)

El flamante muro de Trump ha demostrado ser fácilmente traspasado | Twitter

Baja California.- Tres migrantes pusieron en duda la efectividad del nuevo muro fronterizo del que tanto alarde ha hecho el presidente de los Estados UnidosDonald Trump, pues lo cruzaron sin inconvenientes con el uso de una simple escalera.

Un usuario en la red social Twitter publicó un video en el que un migrante cruza el afamado e "inviolable" muro con apenas esfuerzo, pues utiliza una escalera para brincarlo y deslizarse por los tubos hasta el otro lado de la frontera.

De acuerdo al reporte de Milenio Diario, el hecho se suscitó en un punto cercano a Mexicalli, Baja California, donde el hombre pudo ingresar sin problemas a los Estados Unidos.

 

A lo largo de toda su campaña presidencial y tras los primeros tres años de su mandato, Trump no ha dejado de utilizar el nuevo muro fronterizo como uno de los puntos fuertes de su discurso.

En varias ocasiones se ha referido a los migrantes ilegales como delincuentes, violadores y asesinos, y aseguró que un nuevo muro era la única manera de contenerlos.

Pues ante tantas palabras, en la práctica la muralla ha demostrado ser mucho menos que infranqueable, y otro video muestra como los migrantes habrían implementado una puerta entre los barrotes para cruzar sin inconvenientes.

 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?