Vivir+

VIDEO. Paciente bajo custodia intenta escapar por ductos del aire

Un paciente del Hospital Universitario de Nuevo León estaba bajo custodia y trató de huir por el ducto del aire, pero debido al peso cayó y fue detenido.

Avatar del

Por: Redacción

Un paciente del Hospital Universitario de Nuevo León trató escapar por el ducto del aire acondicionado(Twitter)

Un paciente del Hospital Universitario de Nuevo León trató escapar por el ducto del aire acondicionado | Twitter

Nuevo León.- Un paciente del Hospital Universitario que se encontraba bajo custodia policiaca trató de escapar de los agentes a través del ducto de ventilación de la clínica.

Mediante redes sociales se difundió un video en el cual se ve a personal de seguridad y de mantenimiento del hospital hacer maniobras para sacar del ducto del aire acondicionado al fugitivo.

Persecución de película

En dos clips compartidos por el periodista Julio Césa Cano se ve el momento de la persecución del paciente. En el primero se ve a varios guardias alrededor de un hombre que se contraba en una escalera y que tenía la cabeza metida en un orificio del techo. Segundos después, se ve al hombre cuando sacudió las manos para al parecer intentar agarrar al paciente.

Segundos después, el hombre bajó de la escalera, la tomó y corrió por uno de los pasillos del hospital. En tanto, internos del hospital y un agente de la Policía vial así como guardias se acercaron al pasillo donde comenzaron a escucharse ruidos.

Poco después se ve cómo un plafón del techo colapsó y guardias continuaron buscando dónde podría encontrarse el paciente.

En el segundo video se ve a policías intentando charlar por el hombre para que saliera del ducto, incluso se alcanza a escuchar cuando el fugitivo le preguntó a un policía para qué lo quería, a lo que el agente le respondió que no podía estar en el ducto de la ventilación y le pidió que se bajara.

Cayó por su propio peso

En otro clip se muestra una pierna del hombre colgando desde el ducto, mientras guardias del hospital lo tomaron y trataron de bajarlo. Finalmente, fue sacado de los ductos y quedó bajo custodia. 

De acuerdo con Agencia Reforma, el hecho ocurrió el martes por la noche y una fuente del Hospital Universitario les informó que el paciente estaba internado presuntamente bajo custodia por lo que se le ocurrió el intento de escape como de película.

El medio informó que la Fiscalía General de Justicia no tenía alguna notificación sobre el intento de escape de algún detenido investigado o bajo proceso que tuviera custodia policiaca. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?