Vivir+

VIDEO. Policías quitan mercancía a artesano de 85 años e indigna en redes

Los policías municipales de Oaxaca decomisaron las sillas que el hombre de 85 años hace él mismo.

Avatar del

Por: Redacción

Inspectores municipales de Oaxaca decomisaron la mercancía del adulto mayor, lo que causó indignación en las redes(Twitter)

Inspectores municipales de Oaxaca decomisaron la mercancía del adulto mayor, lo que causó indignación en las redes | Twitter

Oaxaca.- Inspectores municipales de Oaxaca de Juárez fueron denunciados a través de las redes sociales cuando se captó el momento en el que decomisaron los productos que un adulto mayor de 85 años vende para poder mantener un sustento. 

El video mostró al adulto mayor, quien sufre de una discapacidad auditiva siendo despojado de los muebles, unas sillas, que él fabrica, por parte de inspectores municipales, informa TV Azteca.

La venta de estos productos es la única manera en la que puede conseguir dinero; las autoridades le comunicaron que el adulto mayor debería pagar una multa para recuperar sus 'sillitas'. 

El señor “se gana el pan de cada día’, estos son sus muebles, sus sillitas, y ahora tiene que pagar una multa para poder rescatarlas. Estos son los inspectores del municipio de Oaxaca”, declara el autor de video. 

Aún no se sabe si el hombre ha podido recuperar la mercancía, pero el video publicado en Twitter generó indignación entre los usuarios, ya que consideran injusto el castigo contra una persona de la tercera edad, especialmente en tiempos de pandemia. 

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?