Buscar

Cierran 3 escuelas más en Huejutla por COVID, hay más de 200 casos sospechosos

Autoridades educativas de dos primarias y una secundaria implementarán nuevamente las clases a distancia y el modelo híbrido para prevenir la propagación del virus.

Escrito en Huasteca el
Cierran 3 escuelas más en Huejutla por COVID, hay más de 200 casos sospechosos

Por varios casos positivos de COVID-19 y más de 200 estudiantes con síntomas similares al padecimiento, tres escuelas más de Huejutla decidieron suspender clases presenciales y anunciaron que implementarán las modalidades a distancia e híbrida en horarios de 8:00 a 10:00 y de 11:00 a 13:00 horas de lunes a viernes hasta nuevo aviso, en espera que mejoren las condiciones sanitarias.

Así lo dieron a conocer directivos de las escuelas primarias Benito Juárez e Ildefonso Velázquez Ibarra, del centro de Huejutla, así como la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes número uno, a través de comunicados que dirigen a madres y padres de familia.

En la primaria Benito Juárez del centro de Huejutla reportan cinco alumnos y alumnas positivos a COVID y alrededor de 130 estudiantes más con síntomas sospechosos, informó el director Miguel Cruz Reyes, por lo cual anunció que desde el pasado jueves la atención es de forma híbrida, con horarios de 8:00 a 10:00 y de 11:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Mientras tanto, el director de la primaria Ildefonso Velázquez Ibarra, Eduardo Hernández Lara, mencionó que derivado de los tres contagios de coronavirus detectados en estudiantes y docentes, decidieron regresar a clases virtuales por siete días para retornar a las aulas el próximo miércoles 13 de julio, si las condiciones lo permiten.

Asimismo se informa a padres y madres de estudiantes en la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes (ESGHAR) número 1, que las clases presenciales serán suspendidas del 5 al 8 de julio e implementarán la atención a distancia. 

Lo anterior, toda vez que registran dos casos positivos de COVID entre alumnos y alumnas, además de 92 más con síntomas y 14 docentes aislados para evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que al igual que otros centros escolares, la ESGHAR número 1 de Huejutla llevará a cabo un diagnóstico sanitario el 11 de julio para determinar si procede el regreso a los salones de clases o concluyen el ciclo escolar 2021-2022 de manera virtual.

Cabe mencionar que recientemente otros planteles escolares han suspendido las clases presenciales ante el riesgo de COVID durante la actual quinta ola de contagios.

 

CIERRAN 79 ESCUELAS EN HIDALGO

Durante la quinta ola de COVID-19 en Hidalgo, 79 escuelas cerraron aulas y volvieron a clases virtuales, principalmente de los niveles preescolar, secundaria y primaria.

A detalle, son 28 escuelas de preescolar que volvieron a las clases a distancia, 14 primarias, 22 secundarias, una media superior y 14 en el nivel superior.

Ayer, el gobierno estatal anunció que regresan las clases virtuales en centros educativos de 11 municipios mientras que en el resto de la entidad siguen las actividades presenciales pero con medidas sanitarias. LEE NOTA COMPLETA


 

Escrito en Huasteca el