Buscar

Cierran 79 escuelas por brotes COVID; quinta ola afecta a los niños de Hidalgo

A detalle, 28 escuelas de preescolar regresaron a las clases a distancia, así como 14 primarias, 22 secundarias, una media superior y 14 en el nivel superior.

Escrito en Hidalgo el
Cierran 79 escuelas por brotes COVID; quinta ola afecta a los niños de Hidalgo

Durante la quinta ola de COVID-19 en Hidalgo,79 escuelas cerraron aulas y volvieron a clases virtuales, principalmente de los niveles preescolar, secundaria y primaria.

A detalle, son 28 escuelas de preescolar que volvieron a las clases a distancia, 14 primarias, 22 secundarias, una media superior y 14 en el nivel superior.

Como ejemplo, en estos centros educativos, autoridades pusieron en cuarentena a un grupo o incluso a todo el plantel por contagios de coronavirus.

Este día, el gobierno estatal anunció que regresan las clases virtuales en centros educativos de 11 municipios mientras que en el resto de la entidad siguen las actividades presenciales pero con medidas sanitarias.

QUINTA OLA COVID AFECTA A NIÑOS

En la quinta ola de COVID-19 en Hidalgo, son los niños los que más se contagian de coronavirus, informaron las secretarías de Salud, así como de Educación.

Después del regreso a clases presenciales, se registraron 986 casos confirmados, de los cuales 260 sucedieron en la semana que acaba de concluir, principalmente en estudiantes, maestros y personal educativo.

Es el nivel preescolar con el mayor número de brotes de COVID con 128, seguido de primaria con 103 y 50 en secundaria y 6 en universidad

CASOS ACTIVOS

Actualmente, Hidalgo tiene 2 mil 531 casos activos durante los últimos 14 días y mil 176 casos activos con síntomas en la última semana; cinco municipios contribuyen al 57 por ciento: Pachuca, Tizayuca, Ciudad Sahagún, Tulancingo y Huejutla

En las últimas semanas se ha registrado un incremento de casos COVID en estudiantes.

La epidemia provoca contagios más no decesos, ya que la última defunción por coronavirus ocurrida en Hidalgo fue el 31 de mayo, de acuerdo con las autoridades.

A nivel nacional, 22 estados del país están inmersos en una quinta ola de contagios de COVID-19.

Escrito en Hidalgo el