Buscar

En proceso de actualizar atlas de riesgos tres municipios de la Huasteca: Protección Civil

Mientras Huejutla, Jaltocán y San Felipe Orizatlán actualizan sus atlas de riesgos, autoridades llamaron al resto de municipios en la región a trabajar en sus documentos.

Escrito en Huasteca el
En proceso de actualizar atlas de riesgos tres municipios de la Huasteca: Protección Civil

La titular de Protección Civil de la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, Bertha Tovar Fuentes, dijo que los municipios Huejutla, Jaltocán y San Felipe Orizatlán están en proceso de actualizar sus atlas de riesgos.

Mientras que el resto de los ayuntamientos de la región deberán hacerlo y trabajar en sus documentos para presentarlos ante la instancia estatal correspondiente a la brevedad.

De acuerdo con la base de datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de los 84 municipios de Hidalgo solo 25 cuentan con un atlas de riesgos, lo que representa solo 30 por ciento según la información publicada el 15 julio de 2021.

LLAMAN A TRABAJAR EN SUS DOCUMENTOS

Mencionó que todos los ayuntamientos de la Huasteca cuentan con sus mapas de riesgo; sin embargo, reitero que Xochiatipan, Yahualica, Atlapexco y Huautla deberán realizar sus atlas.

Fuentes Gómez explicó el tema lo dieron a conocer a los titulares de las oficinas municipales de Protección Civil en los siete municipios huastecos durante reunión interinstitucional el pasado 9 de agosto.

Tovar Fuentes aseveró que estará al pendiente de las actualizaciones que realizan Huejutla, Jaltocán y Orizatlán a sus atlas de riesgos, así como de que Huautla, Xochiatipan, Atlapexco y Yahualica comiencen a trabajar en sus documentos.

 

Escrito en Huasteca el