Los delegados de las colonias y comunidades de Huejutla instaron a sus vecinos a sumarse a la campaña de descacharrización para erradicar los criaderos del mosco Aedes-aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Fabiel Cortés Esteban, vecino de la colonia El Moreno, en Huejutla, dijo que está dispuesto a colaborar con autoridades sanitarias y el municipio.

Exhortó a la ciudadanía a poner “el granito de arena que le corresponde”, para evitar que el padecimiento atente contra la salud de más personas y ponga en riesgo su vida. 

TE PUEDE INTERESAR: Controlan brote de dengue no grave en Huejutla

“Vamos a limpiar nuestro patio y azotea, sin criaderos no hay moscos”, externó.

Los colonos reconocieron que les preocupa la presencia de moscos; sin embargo, señalaron que combatir la presencia de criaderos es un trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno.

LEE TAMBIÉN: Realizarán en Huejutla campaña contra dengue en patios, azoteas y predios

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *