Hasta 18 viajes diarios de agua en pipas con capacidad de 10 mil litros realiza Protección Civil de Huejutla a las diferentes colonias y comunidades de ese municipio de la Huasteca.

Lo anterior, debido a que existe problema de desabasto por falta de lluvias, informó el titular del organismo Otoniel Centeno Redondo, quien además exhorta a la ciudadanía a cuidar y no desperdiciar el recurso no renovable.

Aseveró que la situación preocupa a las autoridades municipales, por lo que decidieron fortalecer con dos pipas más la distribución del agua a zonas rurales y urbanas.

“Tenemos una captación muy baja”, reconoció el titular de Protección Civil y agregó que si no llueve en las próximas semanas la situación será crítica para el cierre del año.

HAY QUE CUIDAR EL AGUA

Por ello pidió a la gente cuidar la poca agua que llega por las tomas domiciliarias y no desperdiciar lavando autos con manguera, ya que hay lugares que no tienen el recurso.

De igual manera solicitó a la población tener paciencia en la distribución del líquido, pues la demanda de agua a través de pipas es muy alta y buscan atender la totalidad de las peticiones.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *