Durante la madrugada de este jueves fueron retenidos el edil de Yahualica, Senón Navarro Morales y el director regional del área de gobierno, Paulino Ramírez por habitantes de la comunidad de Tepetitla.  

Los habitantes bloquearon la vía estatal que conduce a esta cabecera municipal por falta de luz, informaron elementos policiacos. 

La falta de este servicio público fue provocada por una tormenta eléctrica y vientos de hasta 60 kilómetros por hora que tumbaron árboles que dañaron líneas de suministro de energía. 

LEE TAMBIÉN: Lluvia y viento dejan sin luz a 10 comunidades de Huejutla

Fueron varias comunidades afectadas, incluidas algunas de Yahualica. A las 11:20 horas de la mañana de este viernes fue liberada la carretera, informó la policía local. 

Esto luego de la firma de una minuta, cuyo contenido y acuerdos no se han dado a conocer por el momento.

TRABAJA CFE EN VARIAS COMUNIDADES 

Los habitantes de la localidad de Tepetitla reportaron la falla; sin embargo, al no recibir una respuesta rápida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo personal atendía a otras comunidades por el mismo problema, decidieron cerrar el paso. 

Otros vecinos buscaron caminos alternos para alcanzar otro transporte que los pudiera llevar a su lugar de origen. 

Al lugar de la protesta llegaron ambos funcionarios que fueron retenidos hasta poco antes del mediodía.  

Personal de la subsecretaría de gobierno y de la CFE se trasladaron al lugar del conflicto para entablar un diálogo con los manifestantes y resolver el problema de falta de luz, la liberación de los funcionarios y el retiro de este bloqueo carretero que cumplió poco más de 17 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Estas colonias de Pachuca se quedaron sin luz por tormenta eléctrica

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *