Buscar

GM Silao: Se libraría nueva batalla sindical, si SINTTIA no llegara a acuerdo

Si en agosto no llega a acuerdo con los directivos de GM Silao, SINTTIA perdería el Contrato Colectivo de Trabajo y otra agrupación sindical buscaría la representatividad laboral de los trabajadores de la planta.

Escrito en Industria Automotriz el
GM Silao: Se libraría nueva batalla sindical, si SINTTIA no llegara a acuerdo

León, Guanajuato.- En agosto de este año un nuevo sindicato podría pedir una nueva votación en busca de la representatividad laboral de los colaboradores de General Motors en Silao (GM).

Esto será posible siempre y cuando en los siguientes tres meses los dirigentes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) sigan sin llegar a un acuerdo con los directivos de la armadora sobre sus propuestas operativas y administrativas.

El Sindicato Independiente, al frente de Alejandra Morales Reynoso, está consciente de que hay una fecha límite para ello, porque de lo contrario perdería la firma del Contrato Colectivo de Trabajo que ganó legítimamente por el voto otorgado por la mayoría de los empleados de la planta automotriz silaoense.

SINTTIA había solicitado un emplazamiento a huelga que se vence el último día de este mes como una manera de expresar su inconformidad por no llegar a un acuerdo sobre sus peticiones, sin embargo, este fue "archivado" por el Tribunal Laboral. 

Uno de los argumentos de la directiva de la GM Silao fue que el emplazamiento es improcedente debido a una serie de inconsistencias.

 

GM Silao: Las demandas  

 

El Sindicato Independiente busca un aumento salarial del 19.2%, acorde con el número de unidades producidas y con el valor que tienen en los Estados Unidos los modelos que fabrica GM en Silao.

Sin embargo, la contrarespuesta de General Motors es de apenas el 3.5%, que para SINTTIA es insuficiente tan solo por el aumento constante de la inflación.

LEE ADEMÁS: Desmiente GM a sindicato de trabajadores. 

En caso de perder vigencia uno de los más interesados en competir por el contrato laboral sería el Sindicato Miguel Trujillo, que por más de 20 años tuvo la representatividad y quienes aún tienen la afiliación de un tercio de los empleados en GM Silao.

LALC

 

Temas

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado