Sorprenden a gobierno de Guanajuato con Centro de Distribución Vehicular

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, el Centro de Distribución Vehicular iba a instalarse en Celaya y no en Comonfort 

Por: Francisco Mancera Figueroa

Pese a la sorpresa, el Director de Desarrollo Económico consideró que el comienzo de la construcción del Centro de Distribución Vehicular es positivo para Guanajuato. Fotos: Especiales.

Pese a la sorpresa, el Director de Desarrollo Económico consideró que el comienzo de la construcción del Centro de Distribución Vehicular es positivo para Guanajuato. Fotos: Especiales.

Celaya, Guanajuato.- El anuncio del Centro de Distribución Vehicular que construirá Kansas City Southern en Comonfort tomó por sorpresa al gobierno estatal, aseguró Mauricio Usabiaga quien reprochó que ese proyecto estaba contemplado realizarse en Celaya. 

Realmente a nosotros como Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable nos tomó por sorpresa (…), no sabíamos realmente nada, no sé si (lo autorizó) el municipio o si fue SCT a nivel federal”, resaltó el secretario de Desarrollo Económico en Guanajuato.

Kansas City Southern anunció en días pasados el proyecto del Centro de Distribución Vehicular del Bajío que es una terminal de origen y destino para envío de vehículos a Estados Unidos que desarrollarán en colaboración con Suministros Industriales Potosinos (SIPSA) y TransDevelopment Group (TDG). 

Este centro de distribución es considerado un proyecto emblemático en materia logística y se tiene contemplado construir en Comonfort, sobre la carretera Celaya-Empalme Escobedo, en un terreno de 50 hectáreas. 

Centro de Distribución Vehicular estaba pensado para Celaya 

El funcionario estatal señaló que si bien este centro de distribución puede ser complementario del Puerto Interior que se tiene visualizado construir en Celaya este proyecto estaba contemplado a realizarse justo en puerto seco celayense. 

Es lo que nos cuestionamos (porque se construirá en Comonfort), pero vamos muy lentos, recuerden que gobierno federal lo tomó como proyecto estratégico en 2009 y era parte del esquema de la estructura de negocios del Puerto Intermodal (de Celaya)”, explicó.

Mauricio Usabiaga añadió que si bien los tomó por sorpresa, este proyecto abona al desarrollo económico del estado. 

En sí nos sorprendió que ya tenían inversiones con la iniciativa privada pero también va a servir y va a complementar, no es uno en contra del otro, es complemento, me dio mucho gusto que ya van a empezar”, dijo.

fmamcera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?