Destaca en Tesla guanajuatense adoptiva

Estadounidense de nacimiento pero con 24 años en Guanajuato, Vanessa Castillo es estudiante en el Politécnico y trabaja en Tesla Nevada, en Estados Unidos. 

Por: Francisco Horta

Colaboradores de la empresa en el estado de Nevada, Estados Unidos

Colaboradores de la empresa en el estado de Nevada, Estados Unidos

León, Guanajuto. Vanessa Castillo es una de las colaboradoras de Tesla.

La peculiaridad de la joven es que, nació en Estados Unidos, sin embargo, desde hace 24 años radica en Guanajuato y hace tres años en León ingresó al Politécnico Nacional para estudiar ingeniería.

Mi trabajo se resume en asegurar que todo el producto que nosotros estamos sacando de nuestra fábrica o planta cumpla todos los requerimientos que nuestros clientes piden”, explicó en información compartida por JuventudES Gto.

La dependencia informó que en Nevada, ella es integrante de realizar la configuración de las baterías que dan energía, para después enviarlas al siguiente proceso donde se montan a los vehículos eléctricos.

La joven guanajuatense ha visto cómo ha crecido la empresa, pues cuando ella ingresó, hace 3 años, solamente laboraban 300 empleados en la planta; ahora, son cerca de 10 mil los colaboradores.

Su deseo por trascender y tener una visión más amplia, la han llevado a participar en programas de movilidad internacional con el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, en Canadá”.

Se añade que participó en el programa internacional de promoción de talento en la Universidad de Quebec, en el programa de aprendices y manufacturas esbeltas en Toyota Motors, en Texas; y ha participado en proyectos como en el de introducir a una niña de ingeniería en Tesla Motors

Nevada.

También ha colaborado con el grupo BMW, en el proyecto rumbo a la base lunar en el Instituto Politécnico y ha sido representante del ISISA ante el consejo consultivo escolar en el Politécnico.

Aprovechen todos estos tipos de proyectos que tienen con el instituto JuventudES Gto, incluso ahora con la pandemia, cuántas conferencias, pláticas hubieron; y créanme que al final sí importan porque te dan una formación y re dan disciplina y hasta presencia, creo yo, que no entras en cero”, afirmó la joven.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?