Señalan a Guanajuato, Jalisco y Michoacán como el ‘triángulo’ con más robos carreteros

Señalan distribuidores que la entidad se encuentra en el ‘triángulo de la delincuencia’ junto con Jalisco y Michoacán donde los asaltos son la constante

Por: Silvia Millán

Detallan que hacia finales del 2021 tuvieron un recrudecimiento en el robo a madrinas, y autos rodando. Foto: Agencia  Reforma

Detallan que hacia finales del 2021 tuvieron un recrudecimiento en el robo a madrinas, y autos rodando. Foto: Agencia Reforma

Guanajuato.- Guanajuato está en el ‘triángulo de la delincuencia’ en cuanto al robo de vehículos y transporte de carga, señalaron miembros de AMDA, quienes preparan reunión con autoridades federales. 

Jalisco, Michoacán y Guanajuato forman parte de este problema, detalló Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA) nacional.

“Tenemos un ‘triángulo’ en el que el traslado de vehículos se ha vuelto un riesgo por los asaltos, robos. Hay problemas en todo el país, pero el punto más conflictivo es este triángulo”, señaló.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El representante AMDA refirió que están próximos a implementar una acción coordinada que involucre estos tres estados.

LEE TAMBIÉN: Advierte EU de carreteras peligrosas en 15 estados, entre ellos Guanajuato y Jalisco

Detalló que hacia finales del 2021 tuvieron un recrudecimiento en el robo a madrinas, y autos rodando.

Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guanajuato, señaló que tienen un problema por los asaltos en carretera en Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Michoacán.

LEE TAMBIÉN: Preocupa a japoneses inseguridad en carreteras de Guanajuato

Previamente se informó que en las carreteras de Guanajuato se roban mensualmente de 15 a 20 autos nuevos, que van en camino a ser entregados por las agencias.

Refirió que los robos son en unidades rodando en carretera, para ser entregados en los estados vecinos. 

“Hoy en día (los delincuentes) tienen inhibidores de señal, ha sido complicado porque en ocasiones nos llaman para exigir que se desactive el GPS, con la amenaza de tener al operador detenido”, explicó.

LEE TAMBIÉN: En esta carretera, con piedras obligan a parar a automovilistas para asaltarlos

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar