Buscar

Manifestación conductores: Entran a la fuerza a oficinas de Transporte del Estado para exigir documentos

Conductores de plataformas de transporte ejecutivo como Uber, Didi e InDriver se manifestaron y entraron a la fuerza a las oficinas de Transporte del Estado, para exigir que les regresaran documentos oficiales que le quitaron a uno de sus compañeros.

Escrito en Irapuato el
Manifestación conductores: Entran a la fuerza a oficinas de Transporte del Estado para exigir documentos

 

Irapuato.- Conductores de plataformas de transporte ejecutivo como Uber, Didi e InDriver se manifestaron y entraron a la fuerza a las oficinas de Transporte del Estado, para exigir que les regresaran documentos oficiales que elementos de esta dependencia le quitaron a uno de sus compañeros.

La mañana de este martes, uno de los conductores recibió la solicitud de un servicio a través de Didi, al que abordaron dos trabajadores de Transporte del Estado vestidos de civiles, quienes le quitaron la tarjeta de circulación y no entregaron un folio de infracción.

El argumento que le dieron para quitarle el documento oficial fue que no se puede trabajar con la plataforma Didi porque no se pagan impuestos y esto ocasionaría una multa de 25 mil pesos.

El conductor mandó una alerta a los integrantes del grupo Fuerza Uber, por lo que uno de ellos alcanzó al vehículo que se detuvo en prolongación Guerrero a la altura del CBTis no. 65, donde los funcionarios bajaron y huyeron del lugar.

Más tarde, la propietaria del vehículo, quien no quiso dar su nombre, acudió a la oficina de Transporte, ubicada en el bulevar Díaz Ordaz junto a decenas de sus compañeros, para manifestarse y pedir audiencia con el encargado.

Junto a otros compañeros, denunció que un grupo de conductores llamado Legacy tienen un trato con inspectores de Transporte del Estado y a ellos si los dejan trabajar tranquilos, mientras que a los demás los persiguen y los infraccionan por casi cualquier motivo, lo que para ellos es una muestra de corrupción al interior de la dependencia.

Queremos recoger unos documentos que nos quitaron, nos dimos cuenta que ellos trabajan con Legacy, queremos saber por qué a nosotros si nos hacen las infracciones y a ellos no", destacó la propietaria del vehículo.

Alrededor de las 4 de la tarde, los encargados de la oficina entregaron el folio de infracción a la propietaria del vehículo, quien esperaba que le regresaran su documento, pero esto no ocurrió.

Otros conductores dijeron que los elementos de Transporte los persiguen incluso en carreteras federales, lo que está completamente fuera de su jurisdicción y constantemente les dan infracciones que impugnan y les regresan su dinero, ya que no tienen razón de ser.

El personal de la dependencia les dijo que atendería a una comitiva de 5 personas, después ingresarían dos y al final sólo los atendieron a través de una llamada telefónica, tras más de una hora y media de espera.

La presencia de elementos de Policía Municipal y Guardia Nacional no impidió que los más de 50 conductores forzaran las puertas para ingresar y exigir explicaciones a los encargados de la oficina, que se escondieron en una bodega para no atenderlos.

Al llegar a la bodega, los encargados de la oficina quisieron llegar a un acuerdo, pero los conductores no se querían ir hasta que les regresaran la tarjeta de circulación.

Minutos después, arribaron al lugar asesores de la Secretaría de Gobierno del Estado, quienes propusieron una reunión privada para buscar soluciones; al lugar también llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que sacaron del edificio a los conductores y medios de comunicación.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato