Irapuato, Guanajuato.- El 100% de los casos de violencia de género que llegan a los Centros de Atención a Víctimas proceden legalmente pero las mujeres son las que deciden si seguir con el proceso o no, señaló Julio César González Borja, director Proximidad Ciudadana.

Mencionó que después de que se creó la Policía de Género, en el área dentro de los Centros de Atención a Víctimas, todos los días se está atendiendo a mujeres víctimas de violencia doméstica.

Diario se atienden entre dos o tres personas relacionadas en tema de violencia contra la mujer y obviamente con los protocolos de seguimiento, resguardo y ayuda para que no sean violentadas”, dijo. 

Atienden violencia física, verbal y psicológica. Foto: Cortesía

Tipos de violencia

Mencionó que los temas de violencia que se atienden son de violencia física, verbal y psicológica y en los Centros de Atención a Víctimas se les brinda apoyo legal, psicológico y resguardo, inclusive las acompaña a la Fiscalía a realizar el reporte.

La mayoría son recibidas cuando ponen denuncia en el Centro de Atención (…) Puedo decir que si se dan tres a la semana, las tres se canalizan al Centro para la mujer donde se les apoya con su denuncia y el seguimiento nosotros se lo damos a través del Centro de Atención a Víctimas”, indicó.

A diario se atienden entre dos o tres personas relacionadas en tema de violencia contra la mujer. Foto: Cortesía

González Borja señaló que no tiene datos de cuántos son los casos donde el proceso legal se lleva completo y cuántos terminan con la reconciliación entre el agresor y la afectada. 

[email protected] 

DAR

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *