Seguridad Irapuato: Aprueba Miguel Ángel Simental que policías porten armas en su descanso

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, dijo estar de acuerdo en que los policías puedan portar sus armas en sus días de descanso

miércoles, 5 de enero de 2022 · 00:00

Irapuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, dijo estar de acuerdo en que los policías puedan portar sus armas en sus días de descanso.

Para un servidor si sería factible que los elementos trajeran (un arma), ¿si me piden una opinión? Si, ¿Qué se tiene que hacer? analizar, para mí sería fortalecer a los elementos", dijo.

Sin embargo, señaló que es un tema que se debe revisar y analizar las situaciones a las que se ha enfrentado cada elemento.

Se tiene que analizar (...) vamos a ver su comportamiento o qué situaciones ha vivido para poderle dar en base a una denuncia en el Ministerio Público (...) para poder nosotros sustentar el poderle permitir que esta arma de fuego se la puedan llevar a su casa después de su servicio", dijo.

El Secretario añadió que para permitirles que porten sus armas fuera del horario laboral se basarán en los riesgos del trabajo que realizan y las áreas donde viven.

Por último, resaltó que el objetivo de esta administración municipal es dignificar a la corporación local y fortalecerla, pero no solo con capacitación, sino con equipamiento.

En los dos primeros meses se habló y se comentó en el aspecto que tenemos que conocer las debilidades y fortalezas con las que cuenta la Secretaría, en este caso Transito y Policía Municipal para ver de qué manera se puede fortalecer, yo no puedo decir de qué manera si no conozco las debilidades", indico.

egutierrez@am.com.mx