Buscar

Seguridad Irapuato: Aprueba Miguel Ángel Simental que policías porten armas en su descanso

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, dijo estar de acuerdo en que los policías puedan portar sus armas en sus días de descanso

Escrito en Irapuato el
Seguridad Irapuato: Aprueba Miguel Ángel Simental que policías porten armas en su descanso

Irapuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, dijo estar de acuerdo en que los policías puedan portar sus armas en sus días de descanso.

Para un servidor si sería factible que los elementos trajeran (un arma), ¿si me piden una opinión? Si, ¿Qué se tiene que hacer? analizar, para mí sería fortalecer a los elementos", dijo.

Sin embargo, señaló que es un tema que se debe revisar y analizar las situaciones a las que se ha enfrentado cada elemento.

Se tiene que analizar (...) vamos a ver su comportamiento o qué situaciones ha vivido para poderle dar en base a una denuncia en el Ministerio Público (...) para poder nosotros sustentar el poderle permitir que esta arma de fuego se la puedan llevar a su casa después de su servicio", dijo.

El Secretario añadió que para permitirles que porten sus armas fuera del horario laboral se basarán en los riesgos del trabajo que realizan y las áreas donde viven.

Por último, resaltó que el objetivo de esta administración municipal es dignificar a la corporación local y fortalecerla, pero no solo con capacitación, sino con equipamiento.

En los dos primeros meses se habló y se comentó en el aspecto que tenemos que conocer las debilidades y fortalezas con las que cuenta la Secretaría, en este caso Transito y Policía Municipal para ver de qué manera se puede fortalecer, yo no puedo decir de qué manera si no conozco las debilidades", indico.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato