Buscar

Ataques simultáneos en colonia Esfuerzo Obrero deja 3 muertos y 4 lesionados

Tres hombres fueron asesinados y 4 personas más resultaron heridas en tres ataques simultáneos en la colonia Esfuerzo Obrero.

Escrito en Irapuato el
Ataques simultáneos en colonia Esfuerzo Obrero deja 3 muertos y 4 lesionados
Los tres ataques ocurrieron casi de manera simultánea en la colonia Esfuerzo Obrero. Foto: Staff AM..

Irapuato, Guanajuato.- Tres ataques simultáneos en la colonia Esfuerzo Obrero dejó 3 personas muertas y 4 lesionadas.

Aún se desconoce cuál de los tres ataques ocurrió primero, sin embargo se sabe que todo ocurrió minutos después de las 8 de la noche.

Vecinos al escuchar las detonaciones de inmediato se resguardaron en sus hogares para evitar algún tipo de agresión y dieron aviso al 911 para el apoyo con los cuerpos de emergencia.

Violencia en Irapuato: Ataques ocurrieron en tres puntos de Esfuerzo Obrero

De inmediato policías municipales se trasladaron al lugar y confirmaron el hecho. Se solicitó el apoyo del Ejército debido a que vecinos reportaron personas heridas y sin vida en al menos tres puntos de la colonia.

Cinco ambulancias, tres de ellas de Cruz Roja, una de Bomberos y la última de Protección Civil llegaron al lugar y se distribuyeron para atender a todos los lesionados.

Violencia en Irapuato: El primer ataque en Mártires del Río Blanco

Sobre la calle principal, Mártires del Río Blanco, esquina con la calle Aquiles Serdán fueron localizados dos jóvenes heridos y uno más sin vida el cual quedó afuera de un domicilio de dos pisos. Fue identificado como “Mike”. Los tres presentaban heridas de bala.

Paramédicos de Protección Civil los atendieron y confirmaron el deceso de uno de ellos. Los otros dos, fueron trasladados a un hospital de urgencia en la ambulancia y de una patrulla de seguridad pública.

Violencia en Irapuato: En el segundo ataque asesinan a ‘El Nene’

Sobre la calle Batallón Rojo, al fondo de la colonia, por el costado derecho, los policías localizaron el cuerpo de un hombre identificado como “El Nene”, con varios impactos de bala y una persona herida en el brazo. Fue atendido por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y trasladada a un hospital para su atención médica. Una mujer fue atendida en el lugar por crisis nerviosa y no amerito trasladó.

Violencia en Irapuato: Matan a “Choncho” en tercer ataque

Por último, al fondo de la calle principal justo sobre la calle Ferrocarril, pegada a la barda perimetral de Ferromex, fue localizado el cuerpo de otro joven entre los matorrales. Familiares se encontraban en el lugar cuando arribaron los elementos de Policía. También presentaba varios impactos de bala.

A pocos metros de donde quedó este último cuerpo, se localizó pegado a la barda perimetral manchas de sangre, lo que supondría que en este lugar pudieron haber atacado al joven, quien intentó huir pero fue alcanzado por sicarios quienes le volvieron a disparar hasta dejarlo sin vida. Fue identificado como “Choncho”. Se sabe que en este lugar hubo una persona más herida la cual fue llevada a un hospital.

Al lugar arribaron agentes de investigación criminal de la Unidad de Homicidios, así como el Ministerio Publicó y personal pericial de la Fiscalía del Estado.

Las tres escenas criminales fueron procesadas. En todas ellas se localizaron casquillos percutidos de arma de fuego. Los agentes ministeriales se entrevistaron con varias personas para recabar información de lo sucedido.

Una vez concluido el peritaje, los cuerpos fueron levantados y llevados al Semefo para la necropsia de ley. Se desconoce el estado de salud de las cuatro personas lesionadas.

AM

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato