Buscar

Lluvias en Irapuato: Revisan árboles para prevenir accidentes

Estas revisiones se hacen principalmente en zonas que pueden representar un riesgo

Escrito en Irapuato el
Lluvias en Irapuato: Revisan árboles para prevenir accidentes
Ante las fuertes lluvias que se han presentado en Irapuato realizan revisiones y monitoreo a los árboles. . Julieta Rosales

Irapuato, Guanajuato.- Ante las fuertes lluvias que se han presentado en Irapuato, el área de inspección de la dirección de Sustentabilidad realiza revisiones y monitoreo a los árboles de la ciudad, principalmente en zonas que pueden representar un riesgo, señaló el director, Gonzalo Guerrero Guerrero.

Comentó que en coordinación con personal de Protección Civil y Parques y Jardines, se atienden los reportes de los ciudadanos, además de valorar los riesgos de forma permanente.

Zonas como Calzada de los Chinacos y avenida de la Reforma donde hay eucaliptos, casuarinas, entre otros, son las áreas donde se pone especial atención al mantenimiento de los árboles, con el fin de que no existan problemas.

Apenas empezaron las lluvias fuertes, tuvimos un par de incidentes en las lluvias de la semana pasada, también Parques y Jardines en lo que es arbolado en la vía pública, antes de las lluvias empezó a hacer un trabajo de árboles secos, generalmente son los que provocan algún tipo de conflicto”, dijo.

Resaltan que pese a las revisiones previas, hay situaciones que no se pueden prever. Foto: Julieta Rosales

Pueden tener daños en raíz

Guerrero Guerrero indicó que pese a las revisiones previas, hay situaciones que no se pueden prever, pues los árboles pueden tener daños en raíz o tener hongos, cuestiones que son imperceptibles y que pueden generar su caída.

Refirió que actualmente, el arbolado urbano de Irapuato se encuentra en buenas condiciones, ya que se han llevado a cabo acciones de mantenimiento y se cuenta con un inventario, que detecta las posibles afectaciones.

Estamos trabajando la cuarta y última etapa del inventario, ya estamos concluyendo prácticamente con vialidades secundarias, en ese trabajo también se nos brinda información de árboles que requieren una atención inmediata”, refirió.

Aseguran que el arbolado urbano de Irapuato se encuentra en buenas condiciones. Foto: Julieta Rosales

Destacan áreas de oportunidad

El director de Sustentabilidad destacó que aún hay áreas de oportunidad para mejorar las condiciones del arbolado, una de ellas es la capacitación que puede brindarse a jardineros y prestadores de servicios, para que implementen buenas prácticas de intervención de los árboles.

Asimismo, pidió a la ciudadanía reportar árboles que requieren mantenimiento o que pueden ser un riesgo, a través del correo electrónico [email protected], al número 462 606 9999 extensión 1112 y a las redes sociales de la dirección.

[email protected]

DAR

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato