Buscar

TRABAJAN EN BENEFICIO DE PRODUCTORES DE FRESA

- Presentan estrategia contra Pestalotia y Plan de Acción Preventiva en Inocuidad - Trabajan de manera transversal

Escrito en Irapuato el
TRABAJAN EN BENEFICIO DE PRODUCTORES DE FRESA

Irapuato, Gto. 29 de junio del 2022.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal Guanajuato (CESAVEG), presentó los avances de la estrategia contra la pestalotia, una enfermedad que se presenta en cultivos, para implementarse en viveros y unidades de producción en Guanajuato, además del Plan de Acción Preventiva en tema de Inocuidad.
Irapuato cuenta con un total de 216 viveros en una superficie de 71 hectáreas, esto se sabe gracias a un censo realizado entre el CESAVEG y Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, trabajos coordinados que comenzaron en mayo con reuniones y prácticas en este mes de junio.
Lorena Alfaro García presidenta municipal, destacó la importancia de trabajar en favor de los productores de la frutilla que identifica y llena de orgullo a las y los irapuatenses, por lo que reiteró el compromiso para seguir con paso firme el trabajo en beneficio del campo y productores freseros.
“Este trabajo que se ha impulsado desde el CESAVEG es muy importante, con esto queremos evitar el cierre de mercados nacionales e internacionales, no queremos que eso les pase a nuestros productores de fresa y, desde el Municipio estaremos muy atentos para tener esa colaboración con ustedes”, mencionó.
Paulo Bañuelos Rosales secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), invitó a las y los productores de fresa del estado de Guanajuato a acatar las recomendaciones del CESAVEG, para prevenir que los plantíos se enfermen y poder mantener la calidad y sanidad que caracteriza los productos de Guanajuato.
La estrategia que ofrece el Comité Estatal de Sanidad Vegetal Guanajuato, cuenta con cinco líneas de acción: vigilancia de la enfermedad, capacitación y asistencia técnica, difusión, investigación y acciones de control.
Hasta el momento las acciones de control que se han realizado en 207 viveros del estado, se encuentra la implementación de medidas fitosanitarias con insumos biológicos ‘Trichoderma sp’.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato