Buscar

DIF Irapuato: Buscan fortalecer vínculos afectivos entre padres e hijos con taller

A través del taller “Fortalecimiento de Habilidades y Competencias Parentales”, el sistema DIF municipal busca fortalecer los vínculos afectivos entre madres y padres de familia con sus hijas e hijos, así como contribuir al sano desarrollo social

Escrito en Irapuato el
DIF Irapuato: Buscan fortalecer vínculos afectivos entre padres e hijos con taller
Este taller consta de 12 sesiones, que se imparten por personal especializado, todos los jueves de 9:00 a 11:00 de la mañana. Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- A través del taller “Fortalecimiento de Habilidades y Competencias Parentales”, el sistema DIF municipal busca fortalecer los vínculos afectivos entre madres y padres de familia con sus hijas e hijos, así como contribuir al sano desarrollo social.

La coordinadora de Atención Inmediata de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Araceli Rodríguez, indicó que se brinda atención psicológica integral en la familia de niñas y niños que se encuentran canalizados por maltrato.

Entonces ese niño va a crecer con todas esas herramientas y crea hábitos positivos para que cuando crezca y sea un adulto, realmente cuente con las herramientas para ser un miembro de la sociedad sano”, refirió.

Agregó que desarrollar estos vínculos permiten a las y los niños desarrollar una personalidad e identidad de manera sana y positiva, al contar con la cercanía a sus raíces y primeras figuras de contacto con el mundo, que son sus padres y madres.

María, quien asiste al taller, destacó la importancia de tener este tipo de asesorías, para mejorar la relación entre padres e hijos, e invitó a las personas que requieren de este tipo de apoyo, a acudir a estos cursos.

Me ha servido a mí muchísimo, porque me ha dado herramientas para poder educar mejor a mi niño y, aparte, pues he reforzado lo que de antemano yo sabía”, dijo.

Este taller consta de 12 sesiones, que se imparten por personal especializado, todos los jueves de 9:00 a 11:00 de la mañana. 

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al 462 626 1124 extensión 138, o acudir al Módulo 7 de DIF Vasco de Quiroga, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

[email protected]

 

Temas

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato