Buscar

ATAQUES EN GUANAJUATO

Matan a 2 durante ataques en Guanajuato; su familia esperaba a Juan pero no llegó

Aunque autoridades estatales aseguran que no hubo muertos por los ataques a tiendas OXXO y vehículos en el estado de Guanajuato, se registraron dos choferes de tráileres que fueron asesinados sobre carretera tras resistirse a ser detenidos por los delincuentes.

Escrito en Irapuato el
Matan a 2 durante ataques en Guanajuato; su familia esperaba a Juan pero no llegó
Juan Carlos fue asesinado en la carretera Irapuato - Abasolo durante los ataques en varios sitios del estado de Guanajuato. . Imagen Noticias

Irapuato, Guanajuato - Aunque autoridades estatales aseguran que no hubo muertos por los ataques a tiendas OXXO y vehículos en el estado de Guanajuato, se registraron dos choferes de tráileres que fueron asesinados sobre carretera tras resistirse a ser detenidos por los delincuentes.

AM y Al Día documentaron que el miércoles a las 2:00 de la madrugada, varios hombres armados detuvieron a una pipa para prenderle fuego sobre la carretera de Irapuato hacia Abasolo, a la altura de la comunidad de Munguía, presuntamente como parte de los ataques en Irapuato.

Bajan a chofer a balazos y muere en el hospital

ADEMÁS: Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a León, Irapuato, Celaya y Salamanca

El cuerpo del conductor quedó a un costado del tráiler. FOTO: AM

El chofer y su acompañante se resistieron e incrementaron la velocidad, pero los delincuentes les dispararon, y ambos heridos tuvieron que detenerse a la altura de la comunidad Los Pinos, en el límite entre Irapuato y Abasolo. 

El grupo armado los bajó y luego incendiaron la pipa, mientras el chofer y su acompañante quedaron lesionados por los impactos de arma de fuego.

Ambos fueron ingresados al Hospital de Pénjamo, donde el chofer lamentablemente murió.

Le ponchan las llantas a tráiler y Juan Carlos le acelera, pero lo matan a balazos

Juan Carlos fue asesinado cuando viajó por las carreteras de Guanajuato. FOTO: Imagen Noticias

Dos horas después, alrededor de las 4:00 de la madrugada, otro tráiler fue afectado de los neumáticos con las ‘ponchallantas’, pero Juan Carlos el conductor no se detuvo y al acelerar lo persiguieron y detuvieron.

Posteriormente lo bajaron y lo mataron a balazos a un costado del vehículo de carga, también quedó a la altura de Los Pinos.  

Este jueves el periodista Ciro Gómez Leyva publicó en Imagen Noticias la muerte del conductor de la pipa como parte de los ataques en Irapuato.

ADEMÁS: Sedena irrumpe en reunión de capos, AMLO explica por qué hubo violencia en Guanajuato y Jalisco

Se trata de Juan Carlos Orozco Vera, de 33 años, chofer de una pipa de la empresa Transportes Azteca, con sede en Zapopan, en Zapopan Jalisco, de acuerdo con reportes de inteligencia, de los que tuvimos acceso, Juan Carlos fue asesinado por criminales del cártel Jalisco que colocaron ponchallantas en una carretera a la altura de Irapuato y detuvieron la pipa, en la pipa en la que viajaba", contó el periodista.

Informó en red nacional, que sí hubo por lo menos una persona muerta y que familiares indicaron que la empresa Transportes Azteca para la que trabajaba, les informó que los criminales bajaron a Juan Carlos en la carretera que va de Irapuato hacia Abasolo y le dispararon sin mediar palabra.

Los sicarios rociaron la pipa con combustible y trataron de incendiarla pero, sólo se quemó de un costado", publicó.

La familia de Juan Carlos dijo que hasta ahora ninguna autoridad se ha comunicado con ellos para informarles sobre lo sucedido.

Buscamos a la Fiscalía de Guanajuato y dijeron que no tienen mayor información de la que dio el Gobernador, es decir únicamente la información de los detenidos", agregó. 

Fiscalía de Guanajuato determinará si los asesinatos fueron parte de los ataques

 

El departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que aún no se puede determinar que sean homicidios por estos ataques y que será la Fiscalía General del Estado la que lo investigará.

No sabemos si está relacionado o no, la Fiscalía es quien está realizando la investigación; es la Fiscalía es quien va determinar si están relacionados o no. Además uno de los hechos quedó del lado de Abasolo, el otro fue por la mañana", informó Comunicación de la Secretaría de Seguridad.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández y la alcaldesa Lorena Alfaro García, informaron en conferencia de prensa un día después de los ataques, que no había lesionados, muchos menos muertos en los ataques.

 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato