Buscar

Seguridad

Explican en mañanera de AMLO por qué hubo violencia en Guanajuato y Jalisco

La Mañanera de AMLO hoy miércoles: Da a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que previo a los ataques, la Sedena sorprendió una reunión de capos.

Escrito en Nacional el
Explican en mañanera de AMLO por qué hubo violencia en Guanajuato y Jalisco
La Mañanera de AMLO hoy miércoles.. En varias ciudades de Guanajuato y Jalisco hubo ataques a negocios y bloqueos en avenidas con autos quemados. /FOTO: Reforma .

La Mañanera de AMLO hoy miércoles: Los ataques registrados en varias ciudades de los estados de Guanajuato y Jalisco, fueron cómo consecuencia de que jefes de dos bandas del narcotráfico fueron sorprendidos y detenidos por militares en plena reunión, donde después hubo un enfrentamiento y ataques a varios negocios.

De acuerdo a Reforma.com, así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de hoy desde Palacio Nacional, donde afirmó que sorprendieron y hubo algunas detenciones, lo que desató los ataques en Guanajuato y Jalisco.

 

NO TE PUEDES PERDER: Juan acude al cine y se queda dormido, despierta en la madrugada y no puede salir
 

Asimismo, el mandatario federal destacó que la reacción de las bandas provocó que se incendiaran taxis, autobuses, coches particulares, comercio y tiendas de conveniencia en ambos estados.

Es importante mencionar que el diario de Reforma publicó hoy que uno de los detenidos en estos operativos es Ricardo Ruiz Velazco, alías ‘El Doble R’, quien es el operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona del occidente y Bajío.

Se informó en la mañana, intervino la Sedena y las policías de Jalisco y Guanajuato, porque al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegaron elementos de la Sedena y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones", dio a conocer AMLO en la mañanera.

La Mañanera de AMLO hoy miércoles: Reportan varios ataques en Guanajuato y Jalisco

De igual manera, López Obrador, afirmó que la reacción de los grupos del narcotráfico fue el sembrar terror en varias ciudades del país, pero que se logró actuar a tiempo y así detener a varias personas.

Esto provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco, sino también en Guanajuato. Hay detenidos tanto en Jalisco cómo en Guanajuato, de los que estaban en la reunión. Al parecer sí jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos, creo que de Oxxos", comentó el presidente de México.

Para concluir sobre el tema, AMLO aseguró que hasta el día de hoy, se mantendrán en la zona militares y policías para resguardar las ciudades y poder detener a más delincuentes.

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

Sí, están todavía la Sedena, los policías en la zona, porque están buscando detener a más presuntos delincuentes", aseguró.

 

 

NLD

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am